Eficienta Marco Mena gastos en administración estatal 

0
225

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

Como parte de la modernización gubernamental, dijo que no se tiene previsto despedir personal ni reducir salarios, pero sí eliminar gastos superfluos.

El gobernador Marco Mena Rodríguez, informó que su administración decidió no renovar el contrato de telefonía celular para los funcionarios de las diversas áreas, así como limitar el uso de las gasolinas a excepción de las instancias de seguridad pública, como parte de las medidas adoptadas para enfrentar de manera solidaria con la sociedad, las dificultades que representa el aumento del precio de los combustibles.

Dijo en conferencia de prensa que en concreto los gastos superfluos e innecesarios se van a eliminar para eficientar el presupuesto; sin embargo, el jefe del Ejecutivo local todavía no pudo calcular de cuánto será el ahorro que se tendrá en el corto plazo.

Eso sí, enfatizó que no se tiene previsto la reducción de personal ni tampoco de salarios, sino potencializar las capacidades de los trabajadores para duplicar o trasladar sus funciones en donde puedan dar más resultados.

“Categóricamente lo afirmo, que nuestro programa de modernización gubernamental no tiene como propósito despedir personal. Si encontramos que hay personas con talentos y capacidades que pueden rendir más al Gobierno en otra área, vamos a reorganizarnos, pero las personas no tienen que ver en ese trabajo de reorganización una circunstancia adversa.  Si están haciendo bien su labor, eso debe repercutir en el ámbito presupuestal en dos formas: primero, el presupuesto va a rendir más en términos de resultados y, segundo, nos debe permitir hacer más cosas”.

Mena Rodríguez atajó que si bien se puedan plantear metas de reducción de gastos en rubros muy concretos, la reorganización del Gobierno debe hacer primero el análisis correspondiente y ver cuáles son las medidas que deben de tomarse en términos de fusión o complementariedad de actividades.

“Tienen que reducirse los gastos, si la ciudadanía está enfrentado retos a partir de los nuevos precios de los combustibles, los gobiernos debemos compartir por empatía y responsabilidad esas dificultades, por eso debemos apretar nuestro gasto y presentar las cifras que se hayan dado y a qué rubro se dedicará”, concluyó.

Dejar respuesta