Efectúa Escobar Jardínez acciones concretas a favor de grupos vulnerables: Ramírez Ríos

0
98

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

El presidente del Club Rotario de Tlaxcala, Elías Ramírez Ríos, resaltó el trabajo y el apoyo que le brinda el alcalde de Tlaxcala, Adolfo Escobar Jardínez, a grupos vulnerables y efectuar acciones concretas a efecto de garantizar su bienestar.

Durante el arranque del Programa “Enchúlame la Silla”, llevado a cabo por el Club Rotario de Tlaxcala en conjunto con la Asociación Autonomía, Libertad y Movimiento (ALEM), Escobar Jardínez, destacó la iniciativa de estas asociaciones y sus integrantes para reparar la sillas de ruedas de personas con capacidades diferentes.

“Felicitamos al Club Rotario por su gran corazón, y al grupo Alem porque a pesar de sus actividades profesionales dan su tiempo para apoyar a las personas que así lo requieren; ahora todos debemos de dar a conocer este proyecto en redes sociales y medios de comunicación que beneficia a personas de escasos recursos”, dijo en la Plaza Xicohténcatl.

Expresó que de igual forma el DIF municipal encabezado por Elvira Salado Meza, dirige estrategias para ayudar a los que menos tienen, y afirmó que las acciones que sean en beneficio de los grupos vulnerables siempre tendrán el apoyo de su gobierno.

“Que esta buena voluntad y muestra de cariño tenga un impacto en las personas, quiero agradecerles a todos ustedes por su contribución”, añadió.

El objetivo del programa es mejorar las sillas de ruedas de los usuarios con la reparación y mantenimiento de éstas a muy bajo costo, ya que está dirigido a personas de escasos recursos; el municipio capitalino proporcionó los gastos de hospedaje de los integrantes de ALEM.

Los encargados de brindar el mantenimiento correctivo es un grupo de personas que cuentan con alguna discapacidad y que utilizan sillas de ruedas: y la reparación de éstas tiene un costo que va desde los 50 hasta los 300 pesos.

En el acto estuvieron presentes, los presidentes de los Club Rotarios de diversos municipios, así como Mayra Solano Hernández, presidenta de ALEM, quien añadió que este servicio se brindará en la Plaza Xicohténcatl, los días 22 y 23 de noviembre.

Dejar respuesta