Dos policías extras a Juntas Auxiliares para atender la seguridad: Banck

0
67

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: Carlos Seoane

En las 17 juntas auxiliares de Puebla serán incorporados dos policías más en las comandancias subalternas y se reforzará la creación Comités Vecinales, para prevenir la delincuencia, informó el edil Luis Banck Serrato.

Ambas medidas con el objetivo de evitar que en las localidades se vuelvan a presentar intentos de linchamiento por inseguridad, como ocurrió la semana pasada en San Francisco Totimehuacan, señaló.

De esta forma, el edil aclaró que lejos de mantener “centralizadas” las patrullas en el C5 o la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), ahora estas unidades harán base en las juntas auxiliares para dar una mayor y pronta respuesta a hechos relacionados con la inseguridad.

Precisó el edil capitalino “vamos a tener ahora las bases de las patrullas en cada una de las juntas auxiliares (…) vamos a fortalecer la capacidad de prevención y actuación”.

Reconoció que en la medida de que la misma ciudadanía denuncie donde hay presencia delictiva es como la autoridad municipal podrá detectar con mayor facilidad cuáles son las zonas consideradas como “foco rojo”.

 

Dejar respuesta