Dos mil 72 escuelas estarán en funcionamiento el jueves: SEPE

0
77

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

13 mil 572 alumnos de 119 instituciones se reintegrarán a sus actividades educativas.

Este jueves 28 de septiembre, dos mil 72 escuelas de la entidad estarán en funcionamiento, luego de que 119 instituciones más se suman a la lista de planteles en condiciones de impartir clases, informó la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE).

Con lo anterior, ya son 326 mil 513 alumnos de todos los niveles escolares los que regresan a las aulas esta semana, resultado de la estrategia implementada por la SEPE para reiniciar clases en las diferentes instituciones educativas luego del sismo registrado el 19 de septiembre.

Así, este miércoles por la tarde se sumaron 119 escuelas a la lista en beneficio de 13 mil 572 estudiantes que ya podrán continuar con las actividades establecidas en el calendario escolar oficial.

El Secretario de Educación Pública, Manuel Camacho Higareda, afirmó que este proceso avanza satisfactoriamente en Tlaxcala, al tiempo de que se atienden las inquietudes de los padres de familia de manera inmediata.

“Para este Gobierno lo más importante es la seguridad de los estudiantes y de los docentes. Los padres de familia pueden solicitar revisiones adicionales hasta que exista total acuerdo”, manifestó.

El funcionario explicó que la Administración Estatal busca garantizar en todo momento las condiciones de seguridad en las escuelas y realizar las gestiones necesarias ante el Gobierno Federal para obtener recursos destinados a las reparaciones y, en su caso, reconstrucciones de los inmuebles afectados por el sismo.

A lo largo de esta semana, las 82 brigadas coordinadas por el Instituto Tlaxcalteca de Infraestructura Física Educativa (ITIFE) continuarán con la supervisión de todos los planteles educativos de la entidad.

Dejar respuesta