Dos alcaldes del PRI amenazados por los delincuentes del robo de hidrocarburo

0
64

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: Carlos Seoane

El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jorge Estefan Chidiac, acusó que por lo menos dos de sus alcaldes de la zona del llamado “Triángulo Rojo” están bajo amenaza de los “huachicoleros”.

Aunque evadió precisar los nombres de las autoridades víctimas de estos ladrones, dijo que Gobernación Estatal tiene conocimiento de esta situación, sin embargo, hasta el momento no ha podido garantizar la seguridad de los presidentes municipales del PRI que están enfrentando esta problemática.

Señaló que la proliferación del robo de hidrocarburos de ductos de Petróleos Mexicanos (PEMEX) está provocando que “un foco rojo” de inseguridad que está rebasando a la autoridad estatal.

Dijo que los delincuentes tienen controlada la zona por donde atraviesan el estado ductos de la paraestatal sin que hasta el momento se pueda poner un alto a este asunto.

Enfatizó que la administración estatal debe establecer como una prioridad el combate del robo de combustible y establecer acciones más efectivas porque los grupos criminales le “están ganando la batalla”.

Dejar respuesta