Dona embajada de EU material para capacitación a la PGJE

0
90

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

La institución de representación diplomática de Estados Unidos en México, entregó ocho kits de capacitación para el curso – taller “Investigación Criminal Aplicado al Sistema Penal Acusatorio”.

La Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL) de la embajada de los Estados Unidos en México, donó ocho kits de capacitación a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a fin de reforzar lazos de cooperación y fortalecer la capacitación de oficiales de la Policía de Investigación ante los retos del Sistema de Justicia Penal.

El encargado de vigilar y fortalecer el cumplimiento de Sistema de Justicia Penal Acusatorio, Elías Antonio Prado Laguardia, Coordinador Regional de la Zona Centro adscrito a la Dirección General de Vinculación y Seguimiento del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Púbica, entregó de forma oficial ocho kits de capacitación, que fueron donados por la INL a través del plan de colaboración Iniciativa Mérida.

En una breve intervención, el funcionario federal destacó que se continuarán los trabajos que se iniciaron con la extinta Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal (Setec); prueba de ello, fue la entrega de los equipos especializados a la PGJE, además, confió que estos materiales serán debidamente utilizados para el desarrollo profesional de los oficiales de investigación.

Esta colaboración, se concretó luego de que 19 oficiales de la Policía de Investigación adscritos a la  Procuraduría de Tlaxcala, fueron capacitados por especialistas de la embajada de EU con el curso – taller “Investigación Criminal Aplicado al Sistema Penal Acusatorio”.

Asimismo, la misma corporación internacional certificó a seis de los investigadores tlaxcaltecas para que ellos, a su vez, con apoyo de los ocho kits donados repliquen su capacitación a sus compañeros de la Policía de Investigación.

Es así como la Procuraduría de Tlaxcala, consciente de que la intervención policial es un aspecto fundamental en el desarrollo del Sistema de Justicia Penal, continúa con la capacitación de los oficiales para la consolidación de este nuevo método.

 

Dejar respuesta