Documenta Dirección General de Educación Superior mejorasen escuelas normales

0
104

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

La filmación de la SEP federal muestra algunos aspectos de la vida académica de las estudiantes.

A efecto de mostrar la vida académica y las mejoras en la infraestructura de las escuelas normales “Benito Juárez” y “Francisca Madera Martínez”, ubicadas en Panotla, la Dirección General de Educación Superior para Profesionales de la Educación (Dgespe) de la Secretaría de Educación Pública (SEP) filmó en Tlaxcala un documental que será transmitido en Youtube.

De esta manera, personal de Dgespe Tv realizó grabaciones de actividades académicas, artísticas, de educación física, coloquios y mesas de análisis acerca de los retos de la educación ante el Nuevo Modelo Educativo, así como de actividades que llevan a cabo docentes y alumnas como parte del plan curricular.

Este documental también muestra que el Gobierno Federal y Estatal, a través del Plan de Apoyo a la Calidad Educativa y la Transformación de las Escuelas Normales (Pacten), destinan 22 millones de pesos para mejorar la infraestructura en la Normal “Benito Juárez”.

Con estos recursos se lleva a cabo el cambio de drenaje, el reemplazo del sistema de cableado de energía eléctrica y se concretan mejoras en la zona de dormitorios, entre otras acciones.

El director de Educación Terminal de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), Jesús Antonio Pérez Varela, destacó que el Secretario de Educación del estado, Manuel Camacho Higareda, tiene interés en difundir la labor académica de las estudiantes normalistas que en el futuro tendrán en sus manos la responsabilidad de educar a las nuevas generaciones.

También subrayó la importancia de mostrar los avances en los trabajos de recuperación de los inmuebles educativos, que redundarán en mejores condiciones para el desarrollo de las estudiantes.

A lo largo de cuatro días, los documentalistas también levantaron testimonios de maestros y directivos de ambas escuelas normales, con lo que complementará el trabajo que se difundirá en el canal Dgespe Tv.

Como parte de las actividades programadas, alumnas y docentes de quinto semestre organizaron el Coloquio de Investigación Educativa y otras actividades deportivas.

Dejar respuesta