Docentes del Triángulo Rojo piden su cambio de adscripción

0
83

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: Carlos Seoane

El secretario general del  SNTE Sección 51, Jaime García Roque confirmó que se han autorizado diez cambios más de docentes que pidieron dejar de impartir clases en escuelas del Triángulo Rojo.

Estos se sumarán a los 11 maestros, principalmente de Palmar de Bravo y Quecholac,  que ya fueron canalizados a otras demarcaciones.

Publicidad

Aclaró que todos los cambios de docentes han sido porque los interesados han denunciado ser víctimas de agresiones verbales y otros por la “psicosis” que se vive y enfrentan las familias por el robo de combustible.

Puntualizó que aquellos maestros removidos son de nivel primaria, secundaria, Telesecundarias e incluso de Bachilleratos Digitales.

Agregó que “algunos se quieren cambiar pero como ya radican e hicieron sus familias ahí deciden quedarse”.

En cuanto a la situación que enfrentan los alumnos, García Roque aclaró que pese a la situación que se tiene en esos cinco municipios del Triángulo Rojo no ha habido la necesidad de suspender clases, por el contrario señaló que están sosteniendo reuniones periódicas con la Secretaría de Educación Pública (SEP), para abordar el tema y saber cuál es la estrategia que se mantendrá en la zona.

La cual dijo hasta el momento radica en hacer rondines en las escuelas con patrullas de la policía municipal, estatal y en caso de ser necesario el Ejército Mexicano.

Dejar respuesta