Diversión y aprendizaje, resultado del Curso de Verano UDLAP 2017

0
65

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Entre muestras de alegría este día concluyó la parte lúdica del Curso de Verano UDLAP 2017, evento organizado por la Universidad de las Américas Puebla en el que los pequeños participantes se divirtieron y aprendieron a través de actividades académicas, deportivas y recreativas.

“Hoy concluimos una edición más de este Curso de Verano, por lo que agradecemos a los papás de los pequeños participantes por la gran confianza depositada en la UDLAP y a los niños y jóvenes el contagiarnos con su alegría y energía para hacer de este curso un verano divertido”, comentó el Mtro. Gerardo Medina Duarte, director de Evaluación y Proyectos Especiales de la Universidad de las Américas Puebla, durante la clausura del Curso de Verano UDLAP 2017, en el cual se les entregó a los participantes un diploma de participación.

Publicidad

Cabe explicar, que el Curso de Verano UDLAP 2017 brindó a los pequeños dos opciones: la parte lúdica y la deportiva. En cuanto a la parte lúdica, esta se llevó acabo en tres semanas, del 17 julio al 4 agosto, tiempo en el que los niños aprendieron, jugaron, convivieron con otros infantes, experimentaron una vida como universitarios y generaron consciencia sobre el cuidado del medio ambiente dentro de los laboratorios, espacios deportivos y al aire libre que tiene la UDLAP. “El curso de verano de la UDLAP tiene como objetivo fomentar el aprendizaje de manera divertida a través de actividades pedagógicas, recreativas y deportivas, cumpliendo así con el compromiso que la Universidad de las Américas Puebla tiene con la enseñanza y el reforzamiento de los valores que la sociedad demanda”, expresó el Mtro. Medina Duarte.

La primera semana del Curso de Verano tuvo la temática titulada “Cientificokids” en el cual los niños tuvieron un acercamiento al conocimiento a través del método científico para lograr un aprendizaje significativo a través de la ciencia. En la segunda semana llamada “Experiencia UDLAP”, se tuvieron diferentes actividades mediante las cuales los niños descubrieron cómo es una vida universitaria, logrando con ello experimentar la creatividad y adquiriendo conocimientos de forma divertida en los laboratorios del campus. Finalmente, en la tercera semana, nombrada “Biokids”, los participantes generaron consciencia sobre el cuidado del medio ambiente y el tema del reciclaje, reconociendo así su capacidad para iniciar como agentes de cambio a corto, mediano y largo plazo.

Es de mencionar que la parte deportiva del Curso de Verano UDLAP 2017, la cual comprende la escuela Aztecas de fútbol soccer y al tenis, continuará actividades hasta el 18 de agosto, tiempo en el que mejorarán y perfeccionarán sus habilidades motrices y técnicas en la disciplina de su elección.

El receso escolar está por acabarse y con ello, miles de niños regresarán a las aulas de clase por un año más de preparación. Pero sin duda, los participantes del Curso de Verano UDLAP regresarán más contentos y dispuestos a contar sus experiencias a sus compañeros, sobre el grandioso verano que pasaron en la Universidad de las Américas Puebla. El próximo año los estaremos esperando, les recordamos que la UDLAP los recibirá con las puertas abiertas siempre”, finalizó el Mtro. Gerardo Medina Duartedirector de Evaluación y Proyectos Especiales de la Universidad de las Américas Puebla.

Dejar respuesta