Dirigencia estatal de MC se deslinda de conflicto por coordinación en la bancada en el Congreso Local

0
74

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: ESPECIAL

La dirigencia estatal de Movimiento Ciudadano se deslindó de la disputa interna que sostienen los diputados Ignacio Alvízar Linares por la coordinación de la bancada al seno del Poder Ejecutivo, ya dijo que es un tema de la Ley Orgánica del propio Congreso del estado.

Al tiempo de desestimar este hecho, puesto que “no ve problemas”, a pesar de que al carecer de un coordinador, la Junta de Gobierno los excluye de los acuerdos que se toman en este órgano de gobierno, José Ángel Pérez García, coordinador estatal de MC, argumentó que la Ley estipula que serán entre pares quienes decidan quién será el coordinador de la bancada, por lo que la dirigencia en ese sentido ha sido respetuoso, a pesar de que ha buscado acercamientos con ambos diputados, aunque sin alcanzar un acuerdo.

“Nosotros seguiremos respetando las decisiones de cada uno de los miembros, siempre y cuando no contravengan las disposiciones que mandatan nuestros estatutos, siendo así, cada quién tiene la libertad de llevar y hacer política de acuerdo a su forma y sus condiciones”, subrayó.

Reiteró que la dirigencia no puede inmiscuirse en estas determinaciones legislativas, puesto que sería “tirar línea” y dar la parte a uno u otro, por lo que pugnan por que ambos legisladores lleguen a una determinación.

Del mismo modo, afirmó que el acuerdo previo es que ambos diputados, tuvieran alternancia en la coordinación parlamentaria, y aunque sin mencionarlo, y bajo ese orden, en estos momentos le correspondería a Ignacio Alvízar Linares, tener esa tutoría legislativa.

Dejar respuesta