Dinorah López de Gali y Tony Gali reconocen a trabajadores de enfermería con más de 40 años de trayectoria

0
89

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Al conmemorar el Día Internacional de la Enfermería, el gobernador Tony Gali y la Presidenta del Patronato del Sistema DIF Estatal, Dinorah López de Gali, reconocieron a 18 cuidadores -entre mujeres y hombres- con más de 40 años al servicio de la salud.

En su mensaje, el Ejecutivo felicitó por su entrega, vocación, humanismo y profesionalismo a quienes se dedican diariamente a velar por la salud de los poblanos y que forman parte de los más de 300 mil profesionistas de la enfermería que hay en el país.

Publicidad

“A todos y todas ustedes que hoy cumplen 40,42, 50 años de servicio, es toda una vida entregada al semejante. Gracias a esa entrega, cercanía, esa voluntad, valores, corazón y esa luz que ustedes irradian, es cuando un paciente se alivia. A mis enfermeras y enfermeros de México que han demostrado en cada una de las tragedias, de las labores de día a día esa cercanía, les deseo lo mejor, hoy y siempre”, manifestó.

Señaló que no existe mejor lugar para celebrar este día, que San Pedro Museo de Arte, edificio que fungió como hospital, reconocido por su excelente servicio de enfermería; además de que aquí se generó una de las etapas más importantes de la medicina en favor de los poblanos en materia de infraestructura y ciencia médica.

En este sentido, refrendó su compromiso para fortalecer los servicios de salud; recordó que desde el inicio de su gobierno, se han impulsado acciones y programas para acercar los servicios de salud a las personas, así como para mejorar las condiciones laborales del personal médico.

Por su parte, la secretaria de Salud, Arely Sánchez Negrete, expresó su admiración hacia las y los enfermeros pues, dijo, cumplen con el deber de cuidar a las familias poblanas pero sobre todo contribuyen al bienestar de la sociedad.

“Con su trabajo diario responden a las necesidades que la sociedad requiere para su adecuado funcionamiento, su rol es esencial para que las personas enfermas se recuperen y puedan integrarse con normalidad a su vida cotidiana. Agradezco el compromiso de nuestro gobernador Tony Gali y su esposa Dinorah López con la salud, como una de las prioridades de su gobierno”, añadió.

El alcalde de Puebla, Luis Banck, aplaudió el trabajo que el gobernador Tony Gali y su esposa Dinorah realizan diariamente para que Puebla siga avanzando.

Subrayó que el siguiente paso es continuar trabajando, sociedad y gobierno para mejorar la calidad de los servicios de salud para las familias.

Asimismo, agradeció a las y los enfermeros por su compromiso y solidaridad con los ciudadanos, pues destacó que todos ellos, son mujeres y hombres de gran nobleza que ayudan a la población a sanar y regresar a casa.

En el evento también estuvieron presentes el Presidente de la Comisión de Salud y de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Jorge Aguilar Chedraui; el Director General del ISSSTEP, Eugenio Mora Salgado así como la Jefa del Departamento Estatal de Enfermería, Fabiola Camacho Ortega.

 

Dejar respuesta