Dinorah López de Gali y Tony Gali ponen en marcha la Casa Jóvenes en Progreso de Zacatlán

0
40

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Construirán un Centro de Atención para Ciegos y Débiles Visuales.

El mandatario devela placa de la declaratoria de Heroica Ciudad de Zacatlán.

Publicidad

Dignifican bachillerato del Centro Escolar Presidente Juan N. Méndez .

La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Dinorah López de Gali y el gobernador Tony Gali, pusieron en marcha los servicios de la Casa Jóvenes en Progreso en este municipio, que beneficiará a 45 mil habitantes de la región.

El mandatario anunció que gracias al apoyo del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto; de la señora Angélica Rivera de Peña y de la Directora General del Sistema Nacional DIF, Laura Barrera, en Puebla se edificará un Centro de Atención para Ciegos y Débiles Visuales.

Dinorah Lpez de Gali y Tony Gali ponen en marcha la Casa Jvenes en Progreso de Zacatln1

Asimismo, invitó a los jóvenes para que se acerquen a estas casas donde además recibirán asesorías y orientación sobre situaciones o problemas que ocurran en sus hogares.

“Lo más importante de hoy y de siempre son ustedes, la juventud que es el presente, que es el motor de un México que hoy los necesita más que nunca. Ustedes son hoy el presente y el futuro de un país, de un estado y de sus municipios, que requieren de su voluntad, de su trabajo, de su vocación, pero sobre todo de su formación de familia”, mencionó.

Recordó que recientemente se inauguraron estos modelos en San Andrés Cholula y Amozoc; en este sentido, informó que en próximos días estarán listas las Casas Jóvenes en Progreso de Tlatlauquitepec y de Vicente Guerrero.

El titular de la Unidad de Atención a Población Vulnerable del DIF Nacional, Ismael Ordoñez, enfatizó que gracias a los resultados de la administración de Tony Gali y de Dinorah López de Gali, se construirá este centro para débiles visuales, que estará enfocado en su inclusión social y laboral, con una inversión aproximada de 13 millones de pesos.

Resaltó que los ciudadanos deben sentirse orgullosos porque en el estado de Puebla se trabaja bien; por ello, indicó que los 7.1 millones de pesos que se tenían contemplados para proyectos de inversión en el Sistema Estatal DIF, se ampliaron a 16.1 millones de pesos.

Dinorah Lpez de Gali y Tony Gali ponen en marcha la Casa Jvenes en Progreso de Zacatln2

Subrayó que Angélica Rivera de Peña, a través del programa de Apoyos para la Protección de las Personas en Estado de Necesidad, ha invertido dos millones de pesos en el equipamiento de la Casa de la Niñez Poblana, el Psiquiátrico Infantil y la Casa de Ángeles; en este sentido, reiteró el respaldo del gobierno federal para seguir trabajando de manera coordinada.

La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Dinorah López de Gali, señaló que impulsó este proyecto convencida de que la niñez y la juventud requieren una política pública eficaz que responda a sus necesidades, los proteja y garantice el ejercicio pleno de sus Derechos Humanos.

Destacó que, además de las actividades académicas, deportivas, culturales y artísticas, también podrán desarrollar en este espacio proyectos productivos por medio de los talleres de tejido de palma, tallado de madera y de piedra, y la elaboración de prendas de lana.

“Les pido que consideren estas Casas de Jóvenes en Progreso como un tributo, pues de esta forma les demostramos que al gobierno del estado y al DIF estatal, les interesan ustedes y su familia”, resaltó.

Cabe destacar que este inmueble cuenta con aula de cómputo, área lúdica y administrativa, así como un salón de usos múltiples.

Dinorah Lpez de Gali y Tony Gali ponen en marcha la Casa Jvenes en Progreso de Zacatln3

En esta gira de trabajo por la Sierra Norte, el mandatario participó en la develación de la placa de la declaratoria de Heroica Ciudad de Zacatlán, realizada por los integrantes de la 59 Legislatura del Congreso del Estado y que impulsó la diputada Maiella Gómez.

Asimismo, otorgó reconocimientos a los cronistas Sergio Ramos y Pedro Ángel Palou, por sus aportaciones para que se realizara este nombramiento.

También inauguró la dignificación de las aulas del bachillerato del Centro Escolar Presidente Juan N. Méndez, que tuvo una inversión de 3.5 millones de pesos en obra y 1.4 millones de pesos en equipamiento.

El director general del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee), Jorge Cruz, detalló que se intervinieron nueve salones, así como el aula de medios, módulos sanitarios y la barda periférica, además se realizaron trabajos en la red eléctrica y se colocó impermeabilizante.

En el evento estuvieron presentes la titular de la Secretaría de Educación Pública, Patricia Vázquez; la Secretaria de Infraestructura, Movilidad y Transportes, Martha Vélez; la coordinadora subnacional de Unicef, Mónica Bucio; la directora del Sistema Estatal DIF, Margarita Aguirre; la directora de Consulta Jurídica, Asesoría y Apoyo del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, Patricia Díaz y el director general del Instituto Poblano del Deporte y Juventud, Roberto Ruiz Esparza.

Dinorah Lpez de Gali y Tony Gali ponen en marcha la Casa Jvenes en Progreso de Zacatln4

También el comandante de la 25 Zona Militar, Raúl Gámez; el Jefe de la Unidad de Investigación en Neurodesarrollo del Hospital Infantil de México, Antonio Rizzoli; el Director de Juventud del IPDJ, Fernando Noriega; el edil de Zacatlán, Marcos Flores; la Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF de Zacatlán, María Fernanda López; la Secretaria General del Consejo de la Crónica, Carmen Ortega; así como los diputados locales Carolina Beauregard, Lizeth Sánchez, Geraldine González y Cirilo Salas.

Así como el legislador federal José Lorenzo Rivera; del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE Sección 51, Jaime Cordero; el delegado de la SEP en Puebla, Carlos Barrientos; el Secretario General de la Sección 51 del SNTE, Jaime García Roque; el Presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Alejandro Águila; el Director del Instituto de la Juventud del municipio de Puebla, Ricardo Grau y el director del Centro Escolar Presidente Juan N. Méndez, Melitón Muñoz.

Dejar respuesta