Dinorah López de Gali y Tony Gali benefician a medio millón de estudiantes con desayunos escolares

0
37

Comunicatedigital.com

Foto: Carlos Seoane

Alumnos de preescolar, primaria, secundaria, bachillerato, tecnológicos y Centros de Atención Múltiple accederán al programa.

El mandatario anunció que Puebla será el primer estado en poner en marcha el Programa Escuelas al Cien.

El gobernador Tony Gali y la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Dinorah López de Gali, dieron inicio al programa de desayunos escolares que beneficiará a más de 500 mil estudiantes.

El Ejecutivo informó que serán distribuidos 3 mil 651 desayunos fríos y 2 mil 335 calientes a los alumnos de preescolar, primaria, secundaria, bachillerato, tecnológicos y Centros de Atención Múltiple de 5 mil 986 instituciones públicas del estado.

“Aunque hemos dado pasos importantes, aún falta mucho por hacer para que Puebla siga en la ruta del progreso, construyendo una sociedad más justa y equitativa.  Por ello, es que establecimos un gobierno con amplio sentido social, para seguir reduciendo la pobreza y las carencias de la población”, expresó Tony Gali.

El mandatario destacó la importancia de que los infantes cuenten con acceso a una alimentación sana y nutritiva, en espacios dignos y bien equipados.

Dinorah Lpez de Gali y Tony Gali benefician a medio milln de estudiantes con desayunos escolares1

“Para contribuir al desarrollo y crecimiento adecuado de nuestros menores, acompañaremos la atención integral a la niñez poblana con exámenes médicos para detectar oportunamente enfermedades”, indicó.

Anunció que como parte de estas acciones a favor de la educación, Puebla será el primer estado en poner en marcha, este año, el Programa Escuelas al Cien.

Adicionalmente, señaló que gracias al trabajo coordinado con la federación, en Puebla se mantendrán las Unidades Móviles Alimentarias en beneficio de los niños, las mujeres y los adultos mayores.

En tanto, Dinorah López de Gali puntualizó que este programa mejorará el estado nutricional de los estudiantes, lo que les permitirá crecer sanos y tener un mayor aprovechamiento escolar.

“Sabemos que el desayuno es el alimento más importante y, en algunos casos, es el único que reciben nuestras niñas y niños todo el día. Por eso es que nos aseguramos que cada platillo y producto contenga los nutrimentos necesarios que contribuyan a disminuir los índices de desnutrición, sobrepeso y obesidad”, explicó.

Añadió que como parte de esta estrategia se orienta y capacita a los padres de familia para que repliquen los buenos hábitos alimenticios en sus hogares, con el objetivo de mantener una vida saludable.

En su intervención, el alcalde Luis Banck agradeció al gobernador Tony Gali y a Dinorah López de Gali por contagiar su amor, esperanza y alegría para trabajar en beneficio de los poblanos.

Subrayó que, para que Puebla siga avanzando, lo mejor que se puede hacer es trabajar juntos -sociedad y gobierno- en la promoción de una alimentación suficiente, variada y frecuente para niñas y niños.

En el evento estuvieron presentes la Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Susana Angulo de Banck; la directora General del Sistema Estatal DIF, Margarita de Jesús Aguirre; los presidentes de las Comisiones de Desarrollo Social, Gobernación y Puntos Constitucionales, y de Grupos Vulnerables del Congreso del Estado, Maiella Gómez Maldonado, Susana Riestra Piña y José Guzmán Islas, respectivamente; así como ediles y presidentas de los Sistemas Municipales DIF del estado.

Dejar respuesta