Dinorah López de Gali supervisa programa de desayunadores escolares

0
86

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Ambas visitaron el comedor de la primaria Josefa Ortiz de Domínguez en donde se brinda el primer alimento del día a 150 estudiantes de la colonia Guadalupe Hidalgo.

La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Dinorah López de Gali, en compañía de  la Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Susy Angulo de Banck, recorrió el desayunador escolar de la primaria Josefa Ortiz de Domínguez para verificar la operación del programa que brinda una alimentación nutritiva a los estudiantes.

Publicidad

López de Gali destacó que mediante esta estrategia coordinada con los municipios, se distribuyen desayunos balanceados a niñas, niños y adolescentes durante todo el ciclo escolar.

“De esta manera, contribuimos a su sano desarrollo y a un mejor desempeño escolar, ya que, logramos que las niñas y niños se sientan más motivados y animados para estudiar, jugar y realizar alguna actividad deportiva. Además, fomentamos los buenos hábitos en cada uno de los hogares de los alumnos beneficiados”, explicó.

La Presidenta del Patronato del SEDIF informó que en el desayunador de este plantel ubicado en la colonia Guadalupe Hidalgo, el gobierno del estado invirtió 49 mil 169 pesos en su equipamiento.

En su oportunidad, Susy Angulo de Banck señaló que estos espacios son posibles gracias al trabajo conjunto con el Sistema Estatal DIF, encabezado por Dinorah López de Gali.

Señaló que “a través de todos los desayunadores escolares de la ciudad logramos llegar a 18 mil 746 estudiantes, de más de 100 escuelas, que reciben a diario la comida más importante del día”.

Además, indicó, que este programa contribuye a cumplir el objetivo del gobierno municipal, que preside el alcalde Luis Banck, para lograr que nadie pase hambre en la ciudad de Puebla.

Anabel Salas, presidenta del Comité de Padres de Familia de dicho desayunador, consideró que estas obras, además de beneficiar a los estudiantes, es un importante apoyo para las familias.

En este evento estuvieron presentes la maestra Yolanda Alemán Páez, directora de la primaria Josefa Ortíz de Domínguez; Roman Espinosa Moyado, director general del SMDIF y José Antonio San Martín, director de Alimentación y Desarrollo del SEDIF.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta