Dinorah López de Gali encabeza campaña para fortalecer a las familias poblanas

0
60

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

El Sistema Estatal DIF organizó un simposio dirigido a las presidentas de los Sistemas Municipales DIF, agentes de asistencia social y público en general para poner en marcha estrategias que refuercen este núcleo social.

La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Dinorah López de Gali, en compañía de la Presidenta del Sistema Municipal DIF, Susy Angulo de Banck, inauguró el simposio “Prosocialidad. Convivir, ser y hacer para todos con amor” como parte de una estrategia para promover los valores y reforzar los vínculos familiares en los 217 municipios.

“Debemos unirnos para realizar acciones conjuntas que fortalezcan a la familia y a la vez nos ayuden a recomponer el tejido social que es una tarea sumamente urgente en estos tiempos”, recalcó López de Gali.

Explicó que este simposio forma parte de una campaña que realizará el SEDIF en todo el estado a través de distintas actividades, y que involucra a los gobiernos municipales, a fin de promover el concepto de la prosocialidad, una función básica de la familia mediante la cual se impulsa dentro y fuera del hogar el trabajo a favor del bien común y la importancia de brindar ayuda a los demás de manera desinteresada.

Destacó que en la administración que encabeza el gobernador Tony Gali, el progreso y el bienestar de las familias son una prioridad y la razón de ser de las acciones.

En el simposio participaron como conferencistas los especialistas María de los Dolores Ayala Velázquez y Pablo Alejandro Lonngi Villanueva de la Universidad Autónoma Metropolitana de la Ciudad de México y Eduardo García Anaya, del Instituto Misticy Corporis de Loppiano, Italia.

Al acto protocolario acudieron la diputada local Lizeth Sánchez García; Gabriela Lechuga Blázquez, jefa del Departamento de Fortalecimiento de la Familia del SEDIF y José de Jesús Ruiz Blancas, director de Fortalecimiento Institucional del SEDIF.

Dejar respuesta