Dinorah López de Gali trabaja a favor del bienestar de las personas adultas mayores

0
31

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

En el marco del Día del Abuelo, la Presidenta del Patronato del SEDIF y el Voluntariado de la Secretaría General de Gobierno entregaron reconocimientos a adultos mayores con destacada trayectoria.

Al conmemorarse el Día del Abuelo, la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Dinorah López de Gali, presidió la entrega de reconocimientos a personas de la tercera edad que han destacado en el deporte, la cultura, el arte y en la sociedad poblana.

López de Gali resaltó que, para el gobierno que encabeza Tony Gali, este grupo representa una parte fundamental de la sociedad y un verdadero ejemplo a seguir para las generaciones venideras.

“Ustedes son muy afortunados porque tienen el privilegio de poder disfrutar de esta etapa en sus vidas y estoy segura que cada mujer y hombre que se encuentra en este lugar tiene sus propios logros”, señaló.

La titular del organismo dijo que el SEDIF ofrece a este sector un sinnúmero de servicios y programas a fin de brindarles una atención integral que favorezca su calidad de vida y les ayude a vivir su vejez plenamente.

Por su parte, el subsecretario General de Gobierno, Roberto Pedro Martínez Ortiz, reconoció a la señora Dinorah López de Gali por la labor que realiza a través de la “Casa del Abue”, en donde se brinda atención diaria a más de 800 poblanos de la tercera edad.

El funcionario señaló que en una sociedad cada vez más deshumanizada, este tipo de reconocimientos, es una forma de enaltecer a los adultos mayores como base y fundamento de la familia.

Como parte de este festejo, se inauguró la exposición de retratos “Memorias de un Abuelo”, de la fotógrafa Karina Garrido Baldeón, que se exhibirá en el Patio Central de “Casa Aguayo”.

En el evento fueron reconocidos el policía preventivo estatal, Pedro Medina Cossío; el bombero, César Augusto Rodríguez Centurión; así como María de los Ángeles Hernández y Mario Adolfo Alarcón Ramírez, colaboradores de la Secretaría General de Gobierno; y la profesora Virginia Galindo.

De la “Casa del Abue” fueron distinguidos la deportista Blanca Moreno Tenorio; la fundadora del taller de Bordado y Deshilado, Yolanda Rangel; el cantante Agustín Solar Grijalva, así como la escritora María Guillermina Moreno Córdoba.

Estuvo presente la coordinadora de Voluntariados Estatales, Raquel Fernández Muñoz.

Dejar respuesta