Dinorah López de Gali, Tony Gali y Leo Paisano, fortalecen el sano desarrollo de la juventud en San Andrés Cholula

0
121

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: Carlos Seoane

En San Andrés Cholula, el Ejecutivo y la titular del Sedif colocaron la primera piedra de la Casa Jóvenes en Progreso, cuya inversión estatal será de 12.7 mdp.

El gobernador Tony Gali y la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Dinorah López de Gali, colocaron la primera piedra para la edificación de la Casa Jóvenes en Progreso de este municipio.

Durante su mensaje, el mandatario subrayó que el modelo de estos centros de atención para jóvenes, único en el país, tiene como finalidad brindarles espacios donde realicen actividades orientadas a su desarrollo sano e integral, y a la protección y promoción de sus derechos.

“Ustedes son la juventud del hoy, pero con una visión del mañana, por lo que el gobierno trabaja para atender oportunamente el cuidado de su salud, prevención de adicciones y de embarazos en adolescentes, conductas antisociales, educación, inclusión y formación social”, enfatizó.

Asimismo, afirmó que con este inicio de obra cumple su compromiso de construir cinco Casas de Jóvenes en Progreso en las siete regiones de la entidad, para las que el estado erogará 63.2 millones de pesos.

Dinorah Lopez de Gali Tony Gali y Leo Paisano 2Refrendó que mantendrá un gobierno incluyente y orientado al desarrollo humano, atendiendo las necesidades más apremiantes de la sociedad.

En compañía de su hija Dinorah Gali, Dinorah López de Gali señaló que dicha obra está pensada en los jóvenes para ofrecerles nuevas oportunidades de desarrollo y prevenir conductas de riesgo como las adicciones y los embarazos adolescentes.

Para explicar la trascendencia de esta política pública, relató un caso de éxito de la Casa Jóvenes en Progreso de la capital poblana –la cual fue inaugurada el 25 de noviembre del 2015-, en donde José, un joven que fue remitido por consumo de drogas, logró vencer su adicción tras involucrarse en el equipo de fútbol del plantel.

“José es un claro ejemplo de superación, y yo quiero que todos los adolescentes y jovencitos que estén atravesando por una situación difícil tengan la confianza de unirse a estas Casas Jóvenes en Progreso que pondremos en marcha en cinco municipios del estado”, expresó López de Gali.

La secretaria de Infraestructura, Movilidad y Transportes, Martha Vélez explicó que se trata de la quinta casa que se construirá en el estado. El inmueble beneficiará a más de 552 mil habitantes de San Andrés y San Pedro Cholula, así como de Atlixco.

El tiempo de ejecución será de tres meses, generando 65 empleos directos y 200 empleos indirectos. Con más de 824 metros cuadrados de extensión, la Casa Jóvenes en Progreso contará con espacios educativos, consultorios médicos, áreas de talleres, entre otros.

Dejar respuesta