Dinorah López de Gali supervisa la entrega de apoyos en la Mixteca

0
60

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Sostiene encuentro con habitantes de la región para escuchar peticiones y establecer prioridades en atención a la contingencia ocasionada por el sismo del 19 de septiembre.

Dinorah López de Gali visitó esta región de la mixteca poblana para constatar la entrega de los apoyos a las familias afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre, así como escuchar las peticiones ciudadanas y realizar las gestiones necesarias para su atención inmediata.

Publicidad

La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF (SEDIF) se dirigió a esta localidad con un cargamento de víveres para los pobladores, gracias a los donativos entregados por las familias poblanas, empresarios, universidades, organizaciones civiles e instituciones de gobierno de diversos estados de la República en el Centro de Acopio que opera en el Centro Expositor de la capital.

Destacó que las muestras de solidaridad de los mexicanos han hecho posible el abasto en los municipios donde se requiere la ayuda y que el SEDIF sólo es un conducto para hacer llegar dicho apoyo.

López de Gali escuchó la situación que viven decenas de familias en esta localidad y en las zonas aledañas.

Los ciudadanos le expresaron que entre sus prioridades está la elaboración de los dictámenes de Protección Civil del estado en el que se encuentran sus viviendas, así como el envío del material para la remoción de escombros, labores que comenzaron a realizar  elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional que se encuentran en el lugar.

La titular del SEDIF señaló que sus peticiones serán canalizadas a las áreas competentes para su atención y resaltó que la coordinación entre los tres órdenes de gobierno es fundamental en las labores de apoyo a la población.

Reiteró su agradecimiento por la solidaridad y el compromiso social de los ciudadanos, empresas, universidades, organizaciones civiles y  gobiernos de Puebla y de otros estados de la República que han enviado víveres al Centro de Acopio -cuya supervisión está a cargo de la Secretaría de la Contraloría-.

Informó que para seguir apoyando a las familias afectadas y contribuir en las labores de reconstrucción que han iniciado en el estado se requiere la donación de carpas, lonas, polines, picos, palas, mazos, cascos, cubetas, guantes de carnaza y cintas de protección para acordonar.

Dejar respuesta