Dinorah López de Gali lleva apoyos a Tenampulco

0
36

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF realizó la entrega de equipamiento de Desayunadores Escolares, una UBR, paquetes alimentarios y aparatos ortopédicos.

La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Dinorah López de Gali, encabezó una gira de trabajo por el municipio de Tenampulco, con la entrega de apoyos en beneficio de las familias de la región.

“Gracias al esfuerzo compartido es posible analizar las necesidades de la sociedad y aplicar así programas que contribuyan a mejorar su calidad de vida”, resaltó.

La Presidenta del organismo aseveró que la administración que encabeza Tony Gali y el SEDIF continuarán trabajando en coordinación con los tres órdenes de gobierno, para garantizar el bienestar de los poblanos.

En la junta auxiliar “El Chacal”, se llevó a cabo la inauguración de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), que brindará terapia a infantes, jóvenes, adultos y adultos mayores que presenten algún tipo de discapacidad o lesión.

El inmueble fue equipado en su totalidad por el SEDIF y se suma a la oferta de servicios y apoyos que se brindan a través de la Dirección de Atención a Personas con Discapacidad. Por ello, la Presidenta del Patronato destacó la entrega de 51 aparatos ortopédicos y funcionales para contribuir a su movilidad.

Asimismo, se puso en marcha el desayunador escolar del bachillerato “Jesús Silva Herzog”, aunado al equipamiento de seis desayunadores más para los municipios de Teziutlán, Xiutetelco y Acateno. En total, se destinó una inversión cercana a los 400 mil pesos, en beneficio de mil 271 estudiantes de la región.

Con la finalidad de erradicar los problemas de salud asociados al sobrepeso, obesidad y desnutrición, se realizó la entrega de dos mil 316 despensas de los programas Iniciando una Correcta Nutrición, Rescate Nutricio y Apoyo Alimentario a Jóvenes, Personas con Discapacidad y Adultos Mayores.

Mediante estos paquetes, se otorgan de manera gratuita diversos productos de la canasta básica para favorecer la alimentación de las personas en situación vulnerable.

López de Gali agradeció la coordinación con el presidente municipal de Tenampulco, Antonio Mora Sánchez, para concretar estas acciones.

En esta gira regional de trabajo estuvieron presentes la diputada local Corona Salazar Álvarez; la directora de Atención a Personas con Discapacidad, Lizbeth Gómez Calderón; la directora de Delegaciones, Claudia Yuritzi Flores Zapata; el director de Alimentación y Desarrollo Comunitario, José Antonio San Martín Rodríguez y el delegado regional SEDIF, con sede en Teziutlán, César Rodrigo Toledano Hernández.

Dejar respuesta