Dinorah López de Gali impulsa la inclusión laboral de las Personas con Discapacidad y Adultos Mayores

0
36

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Durante la Quinta Feria Nacional de Empleo, 31 empresas ofrecieron 661 vacantes para este segmento de la población.

Con la finalidad de garantizar la plena inclusión social de la población en situación vulnerable, Dinorah López de Gali inauguró la Quinta Feria Nacional de Empleo para Personas con Discapacidad y Adultos Mayores, en compañía de la presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Susy Angulo de Banck; el alcalde Luis Banck y el Secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, Michel Chaín.

Publicidad

La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF (SEDIF) señaló que esta acción es una muestra del compromiso social de la iniciativa privada y el resultado del convenio que el gobierno del estado suscribió en agosto pasado con las cámaras empresariales a fin de promover una política para la igualdad laboral.

Señaló que en Puebla viven 246 mil personas con discapacidad y 630 mil 469 adultos mayores, para quienes el empleo es una de sus principales necesidades, ya que conseguir un puesto de trabajo representa un mayor reto para ambos grupos de la población.

Por ello, resaltó la importancia de seguir sumando esfuerzos en esta materia a fin de favorecer la calidad de vida de los beneficiarios y fomentar la economía.

El Secretario Michel Chaín destacó el trabajo coordinado que se realiza en la administración del gobernador Tony Gali  para facilitar la inclusión laboral formal, pues además de contar con un salario quincenal o mensual, se ofrecen prestaciones y seguridad social.

 Resaltó el compromiso de las empresas inclusivas, pues ellas generan una gran aportación a la economía poblana.

Dijo que a través de este tipo de esquemas de vinculación laboral, cuatro de cada diez participantes que se acercan obtienen un puesto que les permite mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

El funcionario resaltó el programa que lleva a cabo el Voluntariado de la Secotrade llamado “Un traje con causa”, el cual facilita una vestimenta formal a las personas que se presentarán a una entrevista de trabajo y así procurar mayor éxito en la inclusión laboral.

Por su parte, al dar la bienvenida, el Presidente Municipal Luis Banck agradeció al gobernador Tony Gali y a su esposa Dinorah López de Gali, por brindar la oportunidad de encontrar un empleo a las personas con retos extraordinarios y adultos mayores.

“Ellos nos han demostrado que con voluntad y determinación es posible vencer todas las barreras”, subrayó.

En ese sentido, aseguró que todos tienen capacidades distintas y el derecho a superarse haciendo lo que les gusta y desarrollando su talento.

En el acto protocolario también estuvo presente Lizbeth Gómez Calderón, directora de Atención a las Personas con Discapacidad del SEDIF.

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta