Dinorah López de Gali garantiza entrega de apoyos a familias afectadas por sismo

0
62

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

DIF nacional envió 15 toneladas de víveres. 

Hasta el momento se han enviado cargamentos a Atlixco, Izúcar de Matamoros, Tehuitzingo, Chiautla de Tapia, Jolalpan y Axitiopan.

Publicidad

Dinorah López de Gali coordinó las acciones de acopio de víveres y la atención a las familias albergadas en el Centro Expositor, así como la entrega de la ayuda en los municipios más afectados por el sismo registrado este martes.

Luego de una reunión de trabajo que sostuvo con el personal del organismo, la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF (SEDIF) instruyó a los directores de área y a los delegados que se trasladaran a las localidades para asegurarse de que las personas que más lo requieren reciban ayuda y se abastezcan los albergues.

Agregó que hay plena coordinación con los Sistemas Municipales DIF, así como con el DIF Nacional, organismo que donó 15 toneladas de víveres para apoyar a las familias del estado.

Hasta el momento se han enviado siete toneladas y media de alimentos, agua, ropa, zapatos, pañales,  colchonetas y cobertores, artículos de limpieza, sillas de ruedas y aparatos ortopédicos a Atlixco, Izúcar de Matamoros, Tehuitzingo, Chiautla de Tapia, Jolalpan y Axitiopan.

También se mandaron alimentos preparados a los hospitales del Sur, del Norte y el de Traumatología y Ortopedia “Doctor y General Rafael Moreno Valle”.

El traslado de víveres se ha hecho gracias a la colaboración de empresas como Baby Mink, Grupo Modelo y Estrella Roja.

López de Gali destacó que los insumos que más se necesitan son: papel higiénico, pañales para niños y adultos, toallas sanitarias, jabón en polvo y líquido, cloro, shampoo, toallas húmedas, collarines, sillas de ruedas, bastones y andaderas.

Señaló que alrededor de 300 voluntarios están coadyuvando para organizar los donativos y cargar los vehículos que están saliendo hacia los municipios donde se necesita el apoyo.

La titular del SEDIF informó que en el Centro Expositor, que también opera como refugio, están albergadas 56 personas y que en este lugar se ofrece alimentación, atención médica, psicológica y jurídica.

Asimismo hizo un llamado a las familias que vivan en situación de riesgo para que acudan a los refugios que se han habilitado en el estado a fin de proteger su integridad.

 

Dejar respuesta