Dinorah López de Gali fortalece colaboración con sistemas municipales DIF de la Mixteca

0
53

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF se reunió con las titulares de los organismos municipales de las regiones de Izúcar de Matamoros, Tepexi de Rodríguez, Chiautla de Tapia y Acatlán de Osorio.

Dinorah López de Gali aseguró que seguirá trabajando de la mano con los Sistemas Municipales DIF (SMDIF) para acercar los programas del gobierno estatal y llevar mayores beneficios a las familias poblanas.

La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF (SEDIF) sostuvo un encuentro con 61 titulares de los organismos municipales que conforman las regiones de Izúcar de Matamoros, Tepexi de Rodríguez, Chiautla de Tapia y Acatlán de Osorio, a fin de intercambiar experiencias y estrechar lazos de colaboración.

López de Gali pidió a las presidentas de los SMDIF mantener cercanía con la población, escuchar sus principales necesidades y atenderlas mediante el trabajo coordinado con los tres niveles de gobierno, la iniciativa privada y las organizaciones de la sociedad civil.

“Sé que juntas lograremos cambiar la vida de muchas personas porque a nosotras nos corresponde ocuparnos de la parte más humana de los gobiernos”, señaló.

En esta reunión, se brindó a los municipios información detallada sobre el Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes; la nueva Dirección de Atención a Personas con Discapacidad; la campaña anual de Fortalecimiento Familiar y sobre la Metodología para la Evaluación de Programas de Asistencia Social a fin de optimizar el uso de los recursos públicos.

En este evento participaron Margarita Aguirre Barbosa, directora general del SEDIF; Lizbeth Gómez Calderón, directora de Atención a Personas con Discapacidad y Emmanuel Durán, secretario técnico del SIPINNA estatal, entre otros.

Dejar respuesta