Dinorah López de Gali fomenta la actividad física entre las personas Adultas Mayores

0
32

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

En coordinación con el INAPAM, la BUAP y el SMDIF, la Presidenta del Patronato del SEDIF encabezó la actividad “Adultos Mayores en Acción”.

Dinorah López de Gali encabezó las actividades deportivas denominadas “Adultos Mayores en Acción” con el objetivo de contribuir al bienestar de este grupo.

La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF destacó que la actividad física es la mejor forma de mantener una vida saludable.

Resaltó que el Sistema Estatal DIF valora y reconoce lo que las personas de la tercera edad han aportado a Puebla.

Por ello, indicó que a través del Centro Gerontológico “Casa del Abue” y de las 167 Estancias de Día  que hay en el estado se atiende diariamente a 14 mil personas adultas mayores a través de diversos programas y servicios integrales enfocados en garantizar su bienestar.

De manera adicional, gracias al donativo hecho por el Voluntariado del SEDIF, López de Gali entregó 177 uniformes deportivos a los competidores de la “Casa del Abue” que participarán en la séptima edición de los Juegos Estatales Deportivos y Culturales de las Personas Adultas Mayores.

María Elena Hernández Solano, directora de la Casa del Jubilado de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), dijo que mediante estas acciones coordinadas se refrenda el compromiso con la salud de este sector.

Comentó que la finalidad es generar un cambio de una vida sedentaria a una activa, lo que se reflejará en una mejor calidad de vida.

Asistieron Mariana Salazar, directora de Ecología de la Salud del SEDIF; Malco Ramírez Martínez, delegado del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) y Fermín Gutiérrez Santos, director de Programas Comunitarios del Sistema Municipal DIF.

Dejar respuesta