Dinorah López de Gali entrega becas a niñas, niños y adolescentes trabajadores

0
68

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Otorgó 300 apoyos para garantizar su permanencia en las aulas.

Con la finalidad de prevenir la deserción escolar, Dinorah López de Gali entregó 300 becas a niñas, niños y adolescentes trabajadores de los municipios de Puebla, Cuetzalan y Tehuacán.

La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF (SEDIF) destacó que, con estos incentivos, se busca fortalecer la permanencia en las aulas de la niñez en situación vulnerable y a su vez, erradicar el trabajo infantil no permitido.

“Es importante reiterar que el trabajo infantil afecta su desarrollo físico, intelectual y emocional e incluso, pone en riesgo su integridad cuando los obligan a realizar actividades de peligro y en condiciones de explotación”, señaló.

López de Gali puntualizó que con estas becas, los padres de familia podrán solventar gastos propios del inicio del Ciclo Escolar 2017-2018, como la adquisición de uniformes, zapatos y útiles escolares, garantizando que las niñas, niños y adolescentes puedan continuar con sus estudios.

“Les pido a las niñas y los niños que sigan estudiando y esforzándose por ser los mejores. Y a sus papás y tutores les hago un atento llamado para que los sigan apoyando y alentando hasta que concluyan sus estudios”, indicó.

La titular del SEDIF aseveró que bajo el liderazgo del gobernador Tony Gali, en Puebla continuará el impulso a la defensa y protección de los derechos de la infancia, a través de actividades vinculadas al Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA).

Por su parte, la delegada en Puebla de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Vanessa Barahona de la Rosa, destacó la importancia de que se  otorguen estos apoyos, pues informó que en la entidad trabajan 210 mil infantes en sectores como la agricultura, la manufactura, la minería y los servicios.

En tanto, el Secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, Michel Chaín, dijo que este grupo de la población debe prepararse y contar con las oportunidades necesarias para que puedan decidir libremente sobre su futuro.

Asistieron, la Presidenta del Patronato de Sistema Municipal DIF (SMDIF) en Puebla, Susy Angulo de Banck; la Presidenta del SMDIF en Cuetzalan, Rosalía Bonilla Espinoza, y el Presidente del SMDIF en Tehuacán, Alberto Balderas Delgado.

Dejar respuesta