Dinorah López de Gali entrega apoyos a personas en situación vulnerable en Tehuacán

0
44

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Proporcionó 169 lentes y 5 sillas de ruedas a personas con discapacidad y adultos mayores.

La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Dinorah López de Gali, refrendó su compromiso de atender las necesidades de la población en condiciones de vulnerabilidad al entregar lentes y sillas de ruedas a 174 beneficiarios de este municipio.

“En esta administración queremos mantener un gobierno cercano a la gente, que escucha las necesidades de las personas y cumple con sus compromisos”, recalcó.

Dijo que, por ese motivo, ha hecho equipo con otras instituciones, asociaciones civiles, empresarios y Voluntariados Estatales para ampliar los beneficios y acercar distintos apoyos a los 217 municipios.

En este sentido, López de Gali agradeció a la Fundación Devlyn por la donación de los lentes, así como a todas las personas que han colaborado para concretar estas acciones de ayuda a las familias poblanas.

Destacó que con la entrega de estos instrumentos se garantiza una vida digna para estas personas, pues garantizan mayores oportunidades de desarrollo, facilitan los traslados, amplían las posibilidades de ser autosuficientes y generan un ahorro.

Añadió que en la administración del Gobernador Tony Gali la atención a las personas con discapacidad es primordial, pues de esta manera se avanza hacia su plena inclusión social.

Gabriela Edith Soperanes, una de las beneficiarias, consideró que el uso de lentes es indispensable para llevar a cabo sus actividades cotidianas.

Por su parte, la Presidenta Municipal de Tehuacán, Ernestina Fernández Méndez, agradeció la visita y el apoyo que la titular del Patronato del SEDIF ofreció a las familias tehuacanenses.

Al acto protocolario asistieron Lizbeth Gómez Calderón, Directora de Atención a Personas con Discapacidad del SEDIF; Claudia Flores Zapata, directora de Delegaciones del SEDIF; Raquel Fernández, coordinadora del Voluntariado Estatal y Ernesto Miguel Pérez Rojas, titular de la Unidad del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Puebla.Posteriormente, Dinorah López de Gali recorrió la Casa de la Niñez de este municipio para verificar el trabajo que realiza el personal y saludar a las niñas y niños que son atendidos en este centro.

Dejar respuesta