Dinorah López de Gali brinda mayores oportunidades de desarrollo y capacitación para el empleo

0
49

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Entregó diplomas a los 489 egresados de los CECADE, donde se ofrecen, a un bajo costo, carretas técnicas y cursos para vincularse al sector productivo.

La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Dinorah López de Gali, encabezó la ceremonia de graduación de los estudiantes de los Centros de Capacitación y Desarrollo (CECADE), quienes ahora podrán incorporarse al mercado laboral o abrir su propio negocio.

Publicidad

En compañía de la Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Susana Angulo de Banck, entregó diplomas a los 489 beneficiarios que culminaron su preparación en carreras técnicas y de capacitación para el trabajo como estilismo, diseño de modas, gastronomía, computación e informática.

“Es así como el gobierno del estado se ha apostado para brindarles capacitación de alta calidad a mujeres y hombres que, como ustedes, buscan mejorar su calidad de vida”, expresó.

Aseguró que el modelo escolarizado ha aumentado su cobertura, gracias a la colaboración de instituciones aliadas que brindan la capacitación y los conocimientos necesarios a los estudiantes.

Agradeció el trabajo de los Sistemas Municipales DIF para promover este programa en todo el estado y poder otorgar a las personas en situación vulnerable mayores oportunidades para su desarrollo profesional.

En Puebla, hay un total de 162 Centros de Capacitación y Desarrollo (CECADE), 28 de los cuales tienen sistema escolarizado.

Cecilia Guzmán Carvajal, subdirectora de Trozmer Centro Universitario, felicitó a los graduados y destacó la labor del Sistema Estatal DIF al proporcionar diversas opciones a la población para que se prepare académicamente y mejore sus condiciones de vida.

José de Jesús Ruiz Blancas, director de Fortalecimiento Institucional del SEDIF, reconoció a los maestros de los CECADE, ya que aportan su experiencia para ofrecer una instrucción de calidad a los alumnos.

También estuvieron presentes Lucero Nava Bolaños, subsecretaria de Educación Obligatoria de la Secretaría de Educación Pública del estado y presidentas de los Sistemas Municipales y Subsistemas DIF.

Dejar respuesta