Dinorah López de Gali brinda atención integral a las madres de familia

0
59

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF celebró el Día de las Madres con las beneficiarias de Casa del Abue, así como con el  Voluntariado y las trabajadoras de la Secretaría de Finanzas y Administración.

La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Dinorah López de Gali, señaló que este organismo ofrece programas y servicios para que las madres de familia puedan desarrollarse en cualquier ámbito y compaginar su vida familiar con la laboral.

Citó como ejemplo el programa Crédito a la Palabra de la Mujer, mediante el cual pueden emprender sus propios proyectos productivos y los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios, en donde se ofrece educación preescolar y asistencia integral a niñas y niños mientras sus mamás trabajan.

Para las madres de familia de la tercera edad, López de Gali indicó que en la Casa del Abue se brindan una serie de actividades que les permiten mantener una vida activa y saludable, establecer relaciones de amistad y compartir sus experiencias y enseñanzas.

“La experiencia y la sabiduría de todas ustedes siempre nos dejan importantes aprendizajes y con ellos hemos podido construir el grandioso estado que hoy tenemos y que vamos a heredar a las siguientes generaciones”, recalcó.

Como parte de la celebración se ofrecieron diversas presentaciones de baile a los beneficiarios de esta Casa del Abue.

En este evento estuvieron presentes Margarita de Jesús Aguirre Barbosa, directora general del SEDIF; Mariana Salazar Torres, directora de Ecología de la Salud del SEDIF; José de Jesús Ponce, jefe de Departamento del Adulto Mayor.

Por otra parte, la titular del SEDIF festejó este día con las integrantes del Voluntariado y las madres trabajadoras de la Secretaría de Finanzas y Administración, a quienes expresó su reconocimiento por la labor que desempeñan tanto en sus centros de trabajo como en sus hogares.

 

Dejar respuesta