Dinorah López de Gali beneficia a las familias de Zautla con programas alimentarios

0
59

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

A través del programa de desayunadores escolares, el SEDIF apoya a 4 mil 15 alumnos de 80 planteles educativos en este municipio.

La Presidenta del Patronato, entregó 2 mil 307 despensas a niñas, niños, jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad en situación de vulnerabilidad.

La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Dinorah López de Gali, inauguró y equipó el desayunador escolar del bachillerato “Isabel Díaz de Bartlett”, el cual ofrecerá el primer alimento del día a 165 estudiantes.

Además, entregó mobiliario y diversos enseres para el desayunador escolar de la Telesecundaria “Juan Francisco Lucas”, en donde se brinda atención a 65 alumnos.

Informó que a través de este programa se apoya a un total de 4 mil 15 estudiantes de 80 planteles de educación básica y bachillerato.

Como parte de la gira de trabajo que realizó en este municipio, la titular del SEDIF también dio 2 mil 307 despensas a niñas, niños, jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad.

“La alimentación es fundamental para el desarrollo y el bienestar de las personas. Por ello, el gobierno del estado, a través del Sistema Estatal DIF, lleva a cabo una estrategia integral para contribuir al mejoramiento del estado nutricio de la población que vive en situación de vulnerabilidad”, explicó López de Gali.

Añadió que mediante dichos programas se combaten las enfermedades asociadas al sobrepeso, la obesidad y la desnutrición.

La diputada local Maiella Gómez Maldonado, presidenta de la Comisión de Desarrollo Social del Congreso del Estado, destacó que el programa de desayunadores escolares también contribuye a que los beneficiarios tengan un mejor desempeño académico.

Reconoció la labor de la presidenta del SEDIF por ampliar la entrega de apoyos alimentarios a los jóvenes y adultos mayores.

Por su parte, el presidente municipal de Zautla, Enrique Iglesias Contreras, dijo que estas acciones son una muestra de la calidez y del gobierno incluyente que caracteriza a la administración encabezada por Tony Gali.

Como parte de la agenda de trabajo, Dinorah López de Gali se reunió con las presidentas de los Sistemas Municipales DIF y las presidentas de los Subsistemas DIF en las juntas auxiliares de Zautla y las localidades aledañas, a fin de seguir sumando esfuerzos y acercar los programas y servicios en apoyo a la población que más lo necesita.

Asistieron Judith Iglesias, Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF en Zautla; Claudia Flores Zapata, directora de Delegaciones del SEDIF; Guadalupe Soto, delegada regional del SEDIF; Alejandra Luna Cano, directora de la Telesecundaria “Juan Francisco Lucas”; Herlinda Hernández Díaz, presidenta del Comité del desayunador escolar de la Telesecundaria “Juan Francisco Lucas” y José Antonio San Martín Rodríguez, director de Alimentación y Desarrollo Comunitario del SEDIF.

 

Dejar respuesta