DIF Amozoc apoya a familias afectadas por inundaciones

0
78

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Tras las afectaciones sufridas por las recientes lluvias, donde alrededor de 2 mil habitantes de por lo menos 4 fraccionamientos al sureste de la cabecera municipal amanecieron incomunicados debido a la acumulación de lluvia y por lo menos 100 viviendas quedaron completamente inundadas y que a la vez provocó la intervención de las autoridades del municipio.

El Sistema Municipal DIF Amozoc encabezado por la Señora Vianey Guerrero Bandala, canalizó apoyos de gestión propia, con voluntarios y una moto bomba para el desagüe de los fraccionamientos. Además, la presidenta de SMDIF Amozoc, se reunió con comités de los fraccionamientos inundados y acordó que la dependencia a su cargo estará al pendiente, sobre todo de los adultos mayores y los menores de edad que son los más vulnerables en casos como éste.

Publicidad

DIF Amozoc apoya afectadas por inundaciones1Cabe señalar que el drenaje en los fraccionamientos presenta deficiencias no previstas por las constructoras y para los afectados el sistema de desfogue ha sido insuficiente para abastecer la salida del torrente pluvial y debido al exceso de precipitación los habitantes de las zonas bajas fueron los principales afectados, en algunos casos, con el apoyo de personal del subsistema se les llevó alimentos, despensas y maquinaria para realizar el vaciado de cisternas y lavado de las viviendas.

Es preciso puntualizar que desde el inicio de la contingencia, la señora Vianey Guerrero Bandala, se ha mantenido al pendiente de todos los afectados, y de sus necesidades más básicas, entre los principales afectados se encuentran personas de la tercera edad y menores de edad que se encontraban en sus domicilios cuando el agua alrededor de las 2:00 AM del 25 de septiembre rebasó los límites e invadió calles, casas y cisternas. Por lo que fue necesaria la habilitación de un albergue que, en coordinación con la Delegación 11 de Tepeaca del SEDIF y su titular Adriana Veles Navarro, fue instalado en el edificio Azul de la presidencia municipal y equipado con 300 colchonetas y 320 frazadas.

DIF Amozoc apoya afectadas por inundaciones2Es necesario destacar que la presidenta del DIF municipal y la delegada de SEDIF, recorrieron los puntos más afectados por la contingencia, escuchando a los vecinos y apoyándolos con sus requerimientos, reiterando el apoyo y el compromiso humano al tiempo que invitaron a la gente a hacer uso del albergue dispuesto para la seguridad de los amozoquenses.

Subrayando que la temporada de lluvias aún no termina y que es necesario tomar precauciones, informarse y hacer caso a las indicaciones de Protección Civil y resguardar documentación personal y patrimonial.

DIF Amozoc apoya afectadas por inundaciones3

Dejar respuesta