Diablos-Guerreros se queda con el primero de la serie

0
101

Comunicatedigital.com / Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

De León se llevó su segundo crédito.
Los Diablos-Guerreros explotaron a la ofensiva en el segundo acto con racimo de seis carreras, para marcar el rumbo del juego y llevarse el triunfo por pizarra de 9-6 sobre los Pericos de Puebla, en el primer juego de la serie.
Iván Terrazas fabricó la carrera de la quiniela con doblete en el primer rollo, sin embargo, en la parte baja, Pericos le dio la voltereta a la pizarra con los dobletes productores de Sergio Pérez y Valentín Gámez.
Los visitantes castigaron la serpentina de Misael Gómez en el segundo rollo; con par de corredores en los senderos, Julián Órnelas fabricó con doble al izquierdo, después apareció Ray Torres con otros dos remolques al pegar sencillo al central, más adelante Jesús Martínez fabricó con hit al central, y finalmente Yousamot Cota impulsó dos más con otro imparable.
En la baja del segundo inning, Sammy Ayala aprovechó un error del jardinero derecho para timbrar la tercera carrera emplumada, sin embargo Diablos-Guerreros incrementó su ventaja en el séptimo y octavo acto, al timbrar una carrera en cada inning, en el capitulo siete Yousamot Cota empujó su tercera carrera de la noche con hit al central, y en el octavo rollo Oziel Flores anotó en wild pitch de Guadalupe Barrera.
Pericos trató de reaccionar en la octava entrada al fabricar tres carreras, con dos tercios fuera, Iván Jiménez fabricó una carrera con sencillo al derecho, y Sergio Pérez fabricó dos más con su segundo doblete de la noche, sin embargo apareció el relevo de Edgar Sánchez para apagar la rebelión.
El triunfo se lo llevó Carlos De León, tiró cinco entradas y dos tercios, aceptó cinco hits y tres carreras, dos de ellas limpias, dio un pasaporte y abanicó a seis enemigos. La derrota fue para Misael Gómez. El rescate fue para Edgar Sánchez. Para el segundo de la serie, el duelo será entre Jonathan Mata y Axel Ríos.
EQUIPO               123         456         789         C             H             E
MXO                    160         000         110         9             14           1
PUE                     210         000         030         6             9             0
PG.- C. De León (2-1)
PP.- M. Gómez (1-1)
SV.- E. Sánchez (1)
HR.- No hubo

Dejar respuesta