Develan imagen y altar de los Niños Mártires en la Catedral

0
64

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

Posterior a su canonización, los santos Tlaxcaltecas toman su lugar en la Catedral capitalina.

Este domingo, posterior a que el Papa Francisco canonizara a los santos tlaxcaltecas, Cristóbal, Antonio y Juan, los “Niños Mártires” de Tlaxcala, fue desvelada una pintura que servirá como objeto de veneración en la Catedral de San Francisco en la capital.

Publicidad

Durante una celebración eucarística llevada a cabo con cientos de feligreses, la diócesis de Tlaxcala llevó a cabo la consagración de un altar y la imagen donada por una Tlaxcalteca de lo que será la nueva imagen de estos santos.

Posteriormente, al arribo del obispo a Tlaxcala procedente de El Vaticano, donde presenció la canonización, Julio César Salcedo Aquino, realizará la bendición de la imagen de estos jóvenes ejemplares de la historia cristiana en Tlaxcala.

Ninos Martires en la Catedral 2En la misa previa a la revelación, fue Realzada una y otra vez la importancia de la canonización de estos tres personajes que adoptaron como suya la idea de la evangelización y que forman ahora parte de los pilares de la fe católica en la entidad.

Durante la madrugada, y al tiempo en que en Roma se daba a conocer la determinación, la fiesta invadió diversos puntos de la entidad, donde diversas parroquias realizaron festejos por la canonización que reunieron a cientos en lugares como Chiautempan, Tizatlán y Atlihuetzia, de donde tan originarían los tres santos.

Ninos Martires en la Catedral 3 Ninos Martires en la Catedral 4

Dejar respuesta