Destinará gobierno estatal 70 mdp para engrosar filas de la policía

0
65

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

Asegura gobernador que el aumentó de policías mantendrá un Tlaxcala seguro.

El gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez aseguro que se tienen proyectados ya alrededor de 70 millones de pesos producto del ahorro presupuestal para erogarse en el incremento del cuerpo policial del estado, el cual sumará a sus filas alrededor del 50 por ciento más de efectivos en próximas fechas.

En entrevista, el ejecutivo local señaló que dicho recurso que se destinará al rubro de seguridad será ocupado en el pago de salarios, equipamiento y capacitación de los nuevos elementos que engrosarán las filas de los cuerpos policiales como parte de la estrategia de seguridad para mantener a Tlaxcala como uno de los estados más seguros del país.

Asimismo, resaltó que en Tlaxcala se tiene la segunda cifra más baja en la escala nacional en ese rubro, y que el objetivo es mantener bajos índices de delincuencia en la geografía estatal.

Asimismo, en cuanto a la localización y destrucción de una plantación de amapola en el municipio de Hueyotlipan, señaló que el general de la 23a. Zona Militar, Elpidio Canales ya hizo declaraciones al respecto del trabajo conjunto de los diferentes órdenes de gobierno y que permitió su oportuna detección.

En ese sentido abundó que este caso, el primero registrado en la entidad no debe magnificarse sin conocer el contexto y los detalles del mismo, ya que no se sabe con exactitud desde cuando se presentaba el fenómeno y que lo importante fue su identificación y oportuna destrucción.

Asimismo, dijo que mantendrá la coordinación entre niveles de gobierno para combatir este tipo de hechos y cualquier situación que sea constituyente de delito, agregando de qué manera paralela se trabajará en la adecuación y modificación del sistema de justicia penal acusatoria para evitar que quienes perpetren algún ilícito puedan quedar en libertad de manera impune.

En ese sentido, señaló que deben endurecerse algunas de las medidas de tipificación de los delitos, mismas que con la debida argumentación y aportación de pruebas aseguren que quienes deban pagar por un delito queden bajo custodia de la ley.

Dejar respuesta