Destina el IMSS 90 mdp al mes para pago de pensiones en Tlaxcala

0
24

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

Existen 25 mil 215 pensionados en el Estado; presenta el informe nacional de la situación financiera del IMSS, institución que reconoce que el tema de las jubilaciones es la mayor presión que tiene el organismo.

El Instituto Mexicano del Seguro Social eroga mensualmente arriba de 90 millones de pesos para el pago de las pensiones de 25 mil 216 pensionados bajo el régimen del IMSS,  recursos que son etiquetados desde nivel federal, dio a conocer hoy el Delegado Estatal de esa entidad pública, Gibrán Alejandro de la Torre González.

Asimismo, informó que la recaudación por cuotas obrero-patronales que se registró en Tlaxcala de enero a mayo de 2017 fue por el orden de los 47 millones 571 mil pesos, números que no tienen nada que con el tema de pago de pensiones.

En ese sentido, destacó que con corte al mes de junio revela que en la entidad existen 95 mil 420 empleos con seguridad social, la tercera mayor cifra a nivel nacional solo por debajo de estados como Quintana Roo y Baja California Sur y empatado con Querétaro, lo que indica que la racha positiva continúa en ese tema.

El Delegado ofreció este martes una conferencia de prensa para dar a conocer un resumen del informe nacional de la situación financiera del IMSS y los riegos 2016 – 2017. Ahí, comentó que a nivel nacional durante 2016 el Instituto logró un superávit de 6 mil 338 millones de pesos, con reservas por los 23 mil 524 millones de pesos y ahorros por 3 mil 352 millones, éste último por la implementación del esquema de compra consolidadas, contratación de servicios integrales, arrendamiento del parque vehicular y licitación del servicio de seguridad.

Al respecto, Gibrán Alejandro de la Torre aseguró que de 2012 a la fecha el IMSS transitó de una quiebra técnica a un equilibrio en el uso de las reservas financieras, aunque todavía no es tiempo de cantar victoria financieramente hablando.

Aseguró que se ha fortalecido el tema de digitalización de trámites y servicios, la recaudación alcanzó el año pasado 262 mil 32 millones de pesos, pero el tema que todavía “no deja dormir” es la presión del régimen de jubilaciones y presiones, ya que para los próximos 70 años es de 2 billones de pesos, es decir, se tendrá que seguir con este pago.

Dejar respuesta