Destacan trabajo de MGZ para crear la unidad de especialidades odontológicas en Apizaco

0
132

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Esta clínica atendió, tan solo en este año, a más de 24 mil pacientes mediante consultas de especialidad y con equipo de tecnología de punta.

En el marco del primer aniversario de la Unidad de Especialidades Odontológicas de Apizaco, su directora  Luz María Martínez Sánchez hizo un reconocimiento al compromiso del Gobernador, Mariano González Zarur, con la salud integral de los tlaxcaltecas, lo cual se demuestra con la puesta en marcha de esta clínica que tan solo en este año atendió a más de 24 mil pacientes.

Publicidad

“Quiero agradecer al Gobernador, Mariano González Zarur, por el apoyo brindado a este centro de trabajo, ya que sin él esta clínica seguiría en  proyecto y ahora es una realidad, gracias a las acciones emprendidas durante su Gobierno”, expresó Martínez Sánchez.

destacan-trabajo-de-mgz-para-crear-la-unidad-de-especialidades-odontologicas-en-apizaco1

Por su parte, el Jefe del Ejecutivo afirmó que su administración ha trabajado arduamente en la mejora de los servicios de salud, a fin de que todos los tlaxcaltecas gocen de una atención integral y de calidad que les permita tener un adecuado nivel de vida.

“Una de las principales demandas de los tlaxcaltecas era la de servicios odontológicos, por lo que para atender esta petición ahora se cuenta con dos centros: esta clínica, que atiende a los apizaquenses, y otra más que se encuentra en la ciudad capital”, resaltó.

Asimismo, el Mandatario detalló que esta clínica en Apizaco está equipada con herramienta de la más moderna tecnología, por lo que  ofrece atención de especialidad en materia de odontopediatría, periodoncia y cirugía bucal, A la vez, adelantó que próximamente también se contará con servicios de endodoncia y ortodoncia.

destacan-trabajo-de-mgz-para-crear-la-unidad-de-especialidades-odontologicas-en-apizaco2

En este sentido, González Zarur informó que en este año, la Unidad de Especialidades Odontológicas de Apizaco ha otorgado un total 24 mil 791 consultas, ha realizado 125 mil acciones preventivas y más de 43 mil intervenciones curativas.

Además, recalcó que para los afiliados al Seguro Popular la atención es gratuita, mientras que aquellos pacientes que no cuentan con seguridad social,  se les cobra una cuota de recuperación accesible.

El Gobernador, quien en esta ocasión estuvo acompañado por la delegada de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Mariana González Foullon, puntualizó que a lo largo de su sexenio se realizaron diversas acciones en la materia, como son la Semana Nacional de Salud Bucal, en coordinación con el Gobierno federal, que tiene la finalidad de fortalecer la  cultura de higiene dental para la prevención de enfermedades.

destacan-trabajo-de-mgz-para-crear-la-unidad-de-especialidades-odontologicas-en-apizaco3

Así como la implementación del programa “Escuela Libre de Caries”, que actualmente atiende de manera gratuita a infantes de 54 escuelas primarias alrededor de la geografía tlaxcalteca.

De igual manera, el Mandatario felicitó y agradeció a los odontólogos y asistentes por el excelente servicio que han brindado a lo largo de este año a los apizaquenses, así como a los integrantes del Club de Leones, quienes de manera altruista donaron el terreno a favor de esta clínica de especialidades.

Previamente, el Jefe del Ejecutivo estatal, en compañía del alcalde municipal, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, inauguró la pavimentación de acceso a la Unidad de Especialidades Odontológicas, que se realizó a través del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas 2013.

destacan-trabajo-de-mgz-para-crear-la-unidad-de-especialidades-odontologicas-en-apizaco4

Entrega MGZ mejoras del parque de Santa Anita Huiloac

Como parte de su visita a Apizaco, Mariano González, acompañado por el alcalde, entregó el enrejado del parque de la comunidad de Santa Anita Huiloac, acto en el que destacó la importancia de contar con espacios para la sana recreación y convivencia familiar.

“Rehabilitamos parques y centros deportivos, hemos convertido espacios abandonados en áreas de esparcimiento para las familias tlaxcaltecas. Con una inversión de más de un millón de pesos entregamos la reja de este parque, para que sea más seguro”, enfatizó el Mandatario tlaxcalteca.

Por su parte, el presidente municipal agradeció al Gobernador del Estado, por responder oportunamente a la petición de los pobladores de Santa Anita Huiloac.

destacan-trabajo-de-mgz-para-crear-la-unidad-de-especialidades-odontologicas-en-apizaco5

“Le agradezco de antemano este enrejado que les da certidumbre y seguridad a los niños que vienen al parque de Santa Anita”, destacó.

Durante su recorrido por Apizaco, el Gobernador estuvo acompañado por el diputado local, Mariano González Aguirre y por los secretarios de Salud y de Obras, Desarrollo Urbano y Vivienda, Alejandro Guarneros Chumacero y Roberto Romano Montealegre, respectivamente, así como por el presidente de la comunidad de Santa Anita Huiloac, Esteban Domínguez Quiroz.

Dejar respuesta