Destaca titular de SEPE, entre estudiantes de primaria, la importancia del reciclado

0
50

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Manuel Camacho Higareda visitó la escuela “Benito Juárez”, ubicada en Españita, donde se desarrolla el programa “Escuela de Verano”.

Con una invitación a recurrir al reciclado como una forma de contribuir al cuidado del medio ambiente, el Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, visitó este lunes la primaria “Benito Juárez”, en el municipio de Españita, donde se desarrolla el programa “Escuela de Verano”.

Publicidad

Ahí, el funcionario estatal destacó la labor de los cuates-guía, quienes enseñan a los alumnos a utilizar material de desecho, como plásticos y papel, para la elaboración de juguetes y máscaras con las que pueden jugar y divertirse, tanto en la escuela como en el hogar.

A su llegada al plantel, el Secretario de Educación platicó con los niños y niñas, a quienes dijo “sepan ustedes que el Gobernador Marco Mena quiere que tengan estos espacios para que aprendan, se diviertan y, sobre todo, generen conciencia de trabajar en equipo y cuidar el medio ambiente”.

Luego, los menores explicaron la forma en cómo realizan el trabajo de reciclar y hacer objetos divertidos, siempre bajo la observación y guía de sus maestras.

Es importante hacer objetos con material reciclado –señaló Camacho Higareda-, pues con ello cuidamos nuestro entorno. Le pido a las maestras que sigan haciendo esta importante labor, porque cada buen aprendizaje que logren en cada niño y niña es una esperanza para tener una sociedad mejor.

Por su parte, la Directora de la institución, María Isabel Sánchez Pérez, agradeció la visita, pues afirmó que nunca antes un Secretario de Educación había arribado a este plantel educativo.

“Su presencia nos compromete a seguir trabajando”, expuso Sánchez Pérez, quien reconoció el interés del Gobernador Marco Mena y de Camacho Higareda por estar cerca de los estudiantes y los maestros en las escuelas.

De esta manera, el Secretario de Educación continuará en los siguientes días con visitas a algunas de las 80 primarias que funcionan en este receso escolar a través del programa “Escuela de Verano”, cuyo propósito es estimular el aprendizaje entre los menores mediante actividades lúdicas y recreativas.

Este esquema es gratuito y operará en la entidad hasta el viernes 11 de agosto en un horario de 9:00 a 13:00 horas y está dirigido a niños y niñas de seis a 14 años.

Los padres de familia interesados en este programa aún están en tiempo de acudir a alguna de las escuelas sede para inscribir a sus hijos. Para mayores informes pueden visitar la página www.septlaxcala.gob.mx o la cuenta de Facebook, Secretaría de Educación Pública de Tlaxcala-Uset.

Dejar respuesta