Destaca Marco Mena como uno de los gobernadores mejor evaluados

0
138

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

Según estudio de México Opina, el mandatario Tlaxcalteca está ubicado en el sexto sitio.

El gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, se ubicó en el top diez de los gobernadores mejor evaluados en el sondeo México Opina, realizado por dicho colectivo.

De acuerdo al estudio, el gobernador tlaxcalteca obtuvo 39.8 puntos en una calificación del cero al 100, respecto a diversos indicadores.

Si bien el gobierno actual tiene apenas 18 días que asumió el mandato, Marco Antonio Mena Rodríguez se ubicó entre los 10 gobernadores mejores evaluados, aunque en el caso tlaxcalteca se refiere a la expectativa ciudadana del gobierno local.

De acuerdo a la lista medida por México Opina, los gobernadores mejor evaluados son los de Guanajuato, Miguel Márquez con 47.9 puntos; Claudia Pavlovich de Sonora con 43.9 puntos; Rafael Moreno Valle de Puebla con 41.9 puntos; José Rosas Aispuro de Durango con 41.8 puntos; y Martín Orozco de Aguascalientes con 41.1.

Es decir, con base en las expectativas de Marco Antonio Mena Rodríguez, se ubica entre los mejor evaluados en el ranking, ubicándose en el lugar número seis, por debajo de los citados, y por encima del gobernador de Yucatán, Rolando Zapata con 39.6 puntos y de Querétaro Francisco Rodríguez con 39.4 puntos.

En lo que respecta a la aprobación de gobernador, Marco Mena se ubica en el lugar número nueve con 50.0 puntos, por encima de Aristóteles Sandoval de Jalisco con 49.6 puntos.

 

Dejar respuesta