Destaca Calzada Rovirosa trabajo eficaz de González Zarur a favor de la gente

0
158

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

El Gobernador y el titular de la Sagarpa encabezaron en Ixtacuixtla la entrega de incentivos al campo.

Durante la entrega de incentivos al sector agropecuario de la entidad, celebrada este lunes en Ixtacuixtla, el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), José Calzada Rovirosa, aseguró que el trabajo eficaz y compromiso del Gobernador Mariano González Zarur hizo posible el crecimiento económico del Estado, lo cual permite que los tlaxcaltecas hoy gocen de una mejor calidad de vida.

Publicidad

“No saben qué gusto me da ver que un buen amigo de muchos años vaya concluyendo su administración de manera eficaz, de manera honrada y efectiva a favor de su gente”, expresó el secretario.

Asimismo, subrayó el hecho de que,  a unos días de que concluya su sexenio, el Mandatario  cuenta con el aprecio de los tlaxcaltecas.

“A unos cuantos días de que concluyas tu administración, venir a saludarte es doblemente gratificante, porque me permite caminar contigo, ver que la gente te quiere, te saluda siempre con respeto, con reconocimiento y eso es lo único que se lleva uno a casa”, manifestó

destaca-calzada-rovirosa-trabajo-eficaz-de-gonzalez-zarur-a-favor-de-la-gente1En el evento, celebrado en el Instituto Tecnológico del Altiplano de Tlaxcala, donde se entregaron diversos apoyos agropecuarios por un monto total de 14 millones de pesos, el secretario enfatizó que resultado de la coordinación de esfuerzos entre los niveles de Gobierno, hoy los hombres y mujeres dedicados al campo tienen acceso a mejores programas que están enfocados a incrementar su bienestar.

Asimismo, Calzada Rovirosa hizo hincapié en que la instrucción del Presidente, Enrique Peña Nieto, es apoyar a los pequeños productores, así como a las mujeres y jóvenes que trabajan en este rubro, por lo cual la Sagarpa cuenta con programas específicos para tal objetivo.

Por su parte, el Gobernador coincidió en que con la suma de esfuerzos, el campo de Tlaxcala hoy es más competitivo, próspero y moderno.

destaca-calzada-rovirosa-trabajo-eficaz-de-gonzalez-zarur-a-favor-de-la-gente2En este sentido, el Mandatario enfatizó que su administración se avocó a  cubrir las necesidades de los productores tlaxcaltecas a través de capacitación, asistencia técnica y apoyo para la adquisición de maquinaria e insumos.

“Cada año beneficiamos a 16 mil productores con subsidios para semillas, para fertilizantes químicos y para lombricomposta. Desde luego, también a los ovonicultores se les ha capacitado y brindado apoyos para la adquisición de vientres y sementales, y hemos escalado lugares importantísimos en la producción de carne de ovino”, abundó.

A estas acciones, también se suma la implementación de programas en concurrencia entre los Gobiernos estatal y federal, como es el caso del Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria (Pesa), que llegó a la entidad como resultado de la gestión del actual Jefe del Ejecutivo del Estado y que hoy día beneficia a familias en situación de alta marginación de 22 municipios, que se encuentran mejor que antes, pues con sus cultivos modificaron su dieta y tienen ingresos económicos extras con la venta de sus productos.

 “Señor secretario agradecemos los incentivos que se han entregado y en general todo el apoyo incondicional que se nos ha brindado bajo el liderazgo del Presidente Enrique Peña Nieto, un amigo de las mujeres y hombres de Tlaxcala.  Hoy nuestro campo está siendo productivo, nuestro campo vive una nueva realidad y además el desarrollo ha sido para todos y no para unos cuantos”, remató el Mandatario.

destaca-calzada-rovirosa-trabajo-eficaz-de-gonzalez-zarur-a-favor-de-la-gente3En este evento también estuvo presente la subsecretaria de Desarrollo Rural de la Sagarpa, Mely Romero Celis, quien detalló que en esta ocasión los apoyos entregados para los productores de la entidad consisten en paquetes de huertos medicinales, granjas familiares, huertos escolares –que benefició al Instituto Tecnológico del Altiplano de Tlaxcala-  obras de conservación de suelo y agua, así como la construcción de un jagüey y la entrega de tractores, aspersoras, entre otras herramientas.

A nombre de los beneficiarios, Concepción Martínez agradeció a los Gobiernos estatal y federal por este tipo de incentivos. “Con mi huerto y mi gallinero que están produciendo con éxito se transformó mi vida y la de mi familia “, expresó.

A este evento también acudió el alcalde de Ixtacuixtla, Tomás Vásquez Vásquez; los diputados federales Ricardo García Portilla, Rosalinda Muñoz Sánchez y Anabel Alvarado.

Así como el titular de la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa), Ricardo Lepe García, y el delegado de la Sagarpa en Tlaxcala, Jaime Garza Elizondo, entre otros funcionarios estatales y federales.

destaca-calzada-rovirosa-trabajo-eficaz-de-gonzalez-zarur-a-favor-de-la-gente4Sostiene González y Calzada reunión con mujeres emprendedoras

Más tarde, el Gobernador y el titular de la Sagarpa sostuvieron un encuentro con mujeres emprendedoras, a quienes les refrendaron el interés de los Gobiernos estatal y federal para impulsar su crecimiento, mediante el programa “El Campo en Nuestras Manos”, que comenzará a operar de manera formal para el próximo año.

En esta reunión, las mujeres provenientes de diferentes municipios expusieron sus necesidades para continuar y mejorar su producción en diferentes ramas, y a la vez agradecieron este acercamiento, que les ayudará a fortalecer sus diferentes actividades.

Dejar respuesta