Después de Mara, Cabify instala botón de pánico en sus unidades

0
53

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: Carlos Seoane

La empresa de taxis particulares Cabify instaló un “botón de pánico” como medida de protección hacia sus pasajeros, después de que la joven de la UPAEP, Mara Fernanda Miranda, fue asesinada por un conductor de dicha aplicación.

La compañía además habilitó un mecanismo en su plataforma para que los clientes asignen a una persona de confianza, quien a su vez, recibirá información del viaje de su familiar o conocido.

Publicidad

“Este es uno más de los esfuerzos que estamos realizando para encontrar formas de incrementar la seguridad de nuestro servicio, invitando a los usuarios a hacer uso adecuado del botón de seguridad cuando exista una emergencia real”, puntualizó.

El “botón de pánico” está disponible en operativos Android y iOS durante todo el trayecto por si en algún momento del viaje el usuario se encuentra en una situación de peligro. Al pulsarlo, abundó, de inmediato se llamará al número telefónico 911 a fin de que actúen las autoridades policíacas correspondientes.

No obstante el gobierno del estado de Puebla le retiró la concesión a Cabify luego de que el 8 de octubre pasado, la joven Mara Fernanda Miranda fue asesinada por uno de sus conductores.

Dejar respuesta