Despierta la magia de la navidad con el ballet “El Cascanueces” a cargo de la Filarmónica 5 de Mayo y la Compañía de Danza Antoinette

0
73

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Más de 100 artistas en escena.

Tres presentaciones en el Auditorio de la Reforma.

Publicidad

Viernes 9 de diciembre, 19:00 h., sábado 10, 18:00 h., domingo 11, 12:00 h.

Cupo limitado al aforo del recinto.

La Secretaría de Cultura del Gobierno Federal y el Gobierno del Estado de Puebla presentan el ballet “El Cascanueces”, una de las obras más conocidas de la temporada navideña. Serán más de 100 artistas en escena, con música en vivo a cargo de la Filarmónica 5 de Mayo, dirigida por Fernando Lozano y la participación de los bailarines de la Compañía de Danza Antoinette, dirigida por Ivonne Robles Gil. Se realizarán 3 presentaciones en el Auditorio de la Reforma (Zona Histórica de Los Fuertes), el viernes 9 de diciembre a las 19:00 horas, sábado 10 de diciembre a las 18:00 horas y el domingo 11 de diciembre a las 12:00 horas. En esta ocasión la entrada será con boleto de cortesía, el cual se entregará dos horas antes del evento en el Auditorio de la Reforma únicamente. Cupo limitado al aforo del recinto.

“El Cascanueces” es un cuento de hadas con espíritu navideño estructurado en dos actos y cinco escenas. Se estrenó en 1892 en el Teatro Marinsky de San Petersburgo. La música fue compuesta por Piotr Ilich Tchaikovsky y la coreografía fue creada por Marius Petipa y Lev Ivanov. El libreto fue escrito por Iván Vsevolozhsky y el propio Petipa, basándose en la adaptación de Alejandro Dumas del cuento “El Cascanueces y el Rey de los Ratones” de E.T.A. Hoffman. La historia gira en torno al mundo de ensueño de Clara y su viaje fantástico, lleno de aventuras junto al príncipe Cascanueces hasta llegar al Reino de los Dulces.

Es importante subrayar que la Filarmónica 5 de Mayo durante 2016 ha presentado exitosamente las Temporadas Primavera, Verano y Otoño en el Auditorio de la Reforma, destacando su participación en el Centro Nacional de las Artes (Cenart) en noviembre pasado. De igual forma, ha realizado funciones especiales de ópera entre las que destacan: Carmen, Gianni Schicchi y Madama Butterfly, y la opereta La Viuda Alegre; además presentó con gran éxito el ballet del Lago de los Cisnes.

Por su parte, la Compañía de Danza Antoinette, se ha convertido en una de las más reconocidas en el estado. Desde sus inicios, el estudio de danza se incorporó a la Real Academia de Londres, siendo hasta ahora la única en Puebla que imparte y cuenta con todos los grados de estudios que maneja la RAD desde el grado pre-school hasta solista. En 2015, la compañía cumplió 18 años realizando “El Cascanueces” en diversos recintos de Puebla.

Para mayores informes sobre las presentaciones de “El Cascanueces”, directamente en el teléfono 213.33.78.

Dejar respuesta