Desmienten procesos de expulsión de trabajadores del STAICOBAT

0
33

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

Señala presidenta de comisión de honor y justicia que solo es intentona de intimidar a agremiados.

A través de un escrito difundido a medios de comunicación,  la Presidenta de la Comisión de Honor y Justicia del Sindicato de Trabajadores y de Intendencia del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala, Neli Nava Pineda, reveló  que hasta este jueves no existe procedimiento alguno de destitución de trabajadores  esto ante una medida de represión a raíz de la exigencia de la petición de  emisión en la convocatoria para la renovación de ese gremio y se contrapusieron a la actual dirigente Hortencia Briones Torres.

Posterior a ello, la funcionaria sindical enfatizó que en ningún momento ella presentó ningún oficio de notificación de destitución de trabajadores, pues ese es un procedimiento “largo y minucioso que no puede hacerse al vapor”.

En días pasados, Briones Torres informó que la Comisión de Honor y Justicia había iniciado sendos trámites para dar de baja a sindicalizados que previamente la habían acusado de violar los estatutos al no convocar en tiempo y forma a la renovación sindical.

Asimismo, Nava Pineda salió al paso y afirmó que primero se tendría que fundar y motivar la destitución de los compañeros y después se tendría que llevar a cabo una Asamblea que representa la máxima autoridad de decisión, para definir el destino de los trabajadores adheridos al gremio.

“Mi Comisión no hará nada en contra de mis compañeros y no existe motivación para expulsar a nadie”, finalizó Neli Nava.

Dejar respuesta