Desmiente SGG supuestas amenazas a José Juan Espinosa

0
92

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

El subsecretario de Gobierno de la Secretaría General de Gobierno, Luis Arturo Cornejo, desmintió categóricamente las declaraciones que hizo en conferencia de prensa el presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa, en el sentido de que recibió amenazas de cárcel de su parte, -según dijo- a cambio “de no dar declaraciones a los medios de comunicación”.

Cornejo informó que la reunión que sostuvo con Espinosa, fue con el propósito de informarle de diversos temas, entre ellos, la situación que enfrenta el trámite de los recursos federales pendientes que le corresponden a San Pedro Cholula, además sobre la urgencia de invertir los recursos proporcionados por el Estado en la obra para la reubicación de los tianguistas, tema que por cierto, Espinosa mencionó que se encontraba en proceso de licitación y que desde luego iniciaría a la brevedad los trabajos correspondientes.

Publicidad

En este encuentro, Cornejo le solicitó a edil choluteca su intervención para que no apruebe construcciones en los terrenos del Cerro “Zapotecatl”, pues no está permitido por ser una zona declarada como reserva natural protegida. Además de ello, se le informó que se le apoyaría en la ubicación de los recursos pendientes que según ha informado se encuentran en la Secretaria De Finanzas del Gobierno Del Estado.

De igual forma, en la charla que sostuvieron, se le ofreció apoyo para que a través del dialogo se encuentren soluciones a la problemática del municipio que gobierna. En síntesis, la reunión tuvo como objetivo, tocar temas relacionados a pendientes y apoyos para San Pedro Cholula. No se dieron las amenazas que asevera.

Mencionó que las afirmaciones de Espinosa se dieron en una rueda de prensa en el seno del partido Morena, por lo que lamenta que se utilicen temas institucionales como estrategia para apuntalar evidentes aspiraciones políticas.

Por último anunció que presentará una denuncia por difamación en contra del Edil.

Dejar respuesta