Desmiente Camacho Higareda cerco sanitario por Coxsackie

0
32

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

Solo existen medidas de alerta por aparentes contagios.

El secretario de educación pública en el estado, Manuel Camacho Higareda desmintió que exista alguna medida para que las escuelas de educación básica suspendan clases o se mantengan cercos sanitarios a causa de aparente brotes de la curia Coxsackie en la entidad.

En entrevista, el funcionario local aseguro que se han tomado medidas de alerta y precaución para identificar posibles contagios y evitar que estos se expandan en la comunidad estudiantil.

Al respecto, aseguro  que  de encontrarse posibles casos se notificará a los padres de los alumnos afectados para que sean atendidos a la brevedad y de manera adecuada, además de notificarse a la secretario de salud de la existencia de presunción de los mismos.

En ese sentido, señaló que la aparente suspensión de clases en el jardín de niños Estefanía Castañeda de la comunidad de Tetlalahuca donde supuestamente existirían contagios no es una medida qué haya tomado la secretaria, ni obedece a una medida sanitaria emergente, como se afirmó de manera alarmista, sin embargo, destacó que la decisión de suspender labores fue tomada por la propia institución sin que existiera confirmación de sus sospechas.

En otro orden de ideas, Camacho Higareda aseguro que la dependencia prestará especial atención a las quejas por la imposición de cuotas obligatorias en ellas escuelas durante el final de ciclo escolar y el periodo de inscripciones.

Señaló en ese sentido que dichas cuotas, que en su caso son adoptadas por las sociedades de padres de familia, no son estipuladas  ni por la ley ni mucho menos por la propia USET, y por tanto, no pueden ni deben ser obligatorias o condicionantes de alguna entrega de documentos o de las inscripciones al nuevo ciclo.

En ese sentido, dijo que la USET estará atenta y actuará en consecuencia a las quejas que pudieran ser canalizadas a sus oficinas para darles pronta atención.

Dejar respuesta