Desmantela CES banda dedicada al robo de vehículos

0
93

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Al momento de su detención estaban desvalijando un vehículo que fue robado horas antes en Apetatitlán.

Gracias a la pronta reacción e intervención de elementos adscritos a la Comisión Estatal de Seguridad (CES), fue posible desmantelar y asegurar a una banda compuesta por tres personas dedicadas al desvalijamiento de vehículos, esto en el municipio de Tetla de la Solidaridad.
Lo anterior fue posible cuando policías estatales patrullaban sobre la carretera Tetla a ciudad industrial Xicoténcatl a la altura del paraje denominado “Las Cabañas”, momento en el que observaron  un auto marca General Motors, tipo Chevy Monza, color blanco, rotulado con franjas azules y rojas, con la leyenda de “Taxi” del municipio de Apizaco, mismo que estaba estacionado a orilla de la cinta asfáltica.
En el lugar se encontraban dos masculinos y una femenina, quienes optaron conductas sospechosas.
Inmediatamente, los representantes de la ley abordaron a las personas quienes se identificaron como Mauricio “N”, Eduardo “N” y Benita “N”, de 40, 20 y 38 años de edad, respectivamente, todos con domicilio en Tetla.
Acto seguido, los oficiales detectaron en el interior de la unidad del servicio público local dos llantas en los asientos traseros.
Con el objetivo de aclarar una mala interpretación les solicitaron a los sujetos a realizar una inspección vehicular, mismos que accedieron de manera voluntaria.
Durante la revisión preventiva fueron localizados en la parte de la cajuela diversas herramientas, piezas mecánicas y eléctricas.
Al detectar sospechas fueron cuestionados y ninguno de los sujetos pudo comprobar el origen de los autopartes encontradas.
Cabe mencionar que cerca del lugar se ubicó un vehículo marca Sentra, modelo 1998, color gris, con placas de circulación XWG2423 del estado de Tlaxcala, el cual se encontraba desvalijado.
Al verificar el estatus en el Sistema Plataforma México arrojó con reporte de robo emitido horas antes en el municipio de San  Pablo Apetatitlán, además de que los artículos encontrados coincidían del mismo.
Por lo anterior, Mauricio “N”, Eduardo “N” y Benita “N” fueron asegurados y trasladados a las instalaciones de la CES, donde el médico en turno les realizó el dictamen de integridad física.
Finalmente, los autopartes, vehículos y personas aseguradas fueron puestos a disposición ante la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE) para las investigaciones pertinentes.
La CES continúa con buenos resultados en el combate a la delincuencia, con el objetivo de salvaguardar la integridad física y material de los tlaxcaltecas.

Dejar respuesta