Designa a Tito Cervantes como Procurador de Tlaxcala

0
239

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

Por mayoría de votos, la LXII Legislatura nombra al ex presidente del TSJE como nuevo Procurador.

Este jueves, la mayoría de los diputados de Tlaxcala, designaron a Tito Cervantes Zepeda, como Procurador General de Justicia del Estado (PGJE), para los próximos cuatro años y ocho meses, que durará la actual administración estatal, sin que hubiera objeción de fondo por parte de ninguna fracción parlamentaria.

En sesión ordinaria, solamente la diputada del PRD, Gloria María Hernández Hernández, votó en contra del primer punto del orden del día, que establecía los requisitos que establece el artículo 74 de la Constitución Local, el cual menciona acerca de la terna enviada por el titular del Poder Ejecutivo.

No obstante, 24 de 25 legisladores locales, avalaron la terna propuesta, por lo que Tito Cervantes Zepeda, Marisol Barba Pérez y Marcelino Flores Rojas quedaron avalados para que presenten el examen público que marca la propia ley.

Cierto es que, las tres propuestas del Gobernador Marco Mena, mostraron acciones contradictoras en sus respectivas exposiciones, además de un bajo perfil en conocimientos jurídicos y más aún de lo que la justicia necesita para ser más eficaz en Tlaxcala.

El sínodo integrado por Carlos Alberto Julián y Nacer (presidente), Miguel Ontiveros Alonso (secretario) y Alejandro Ponte Petit (vocal), entregó el sobre cerrado a los diputados donde hubo los siguientes resultados: Tito Cervantes idóneo; Marisol Barba idóneo; Marcelino Flores, no idóneo.

Al término de la votación nominal, Tito Cervantes Zepeda, obtuvo 23 votos; Marcelino Flores, uno y Marisol Barba cero sufragios, además de que hubo una abstención.

Por lo que en otro de los pintos de la sesión, los congresistas tomaron la protesta de ley a Cervantes Zepeda, quien se entrevistará esta misma tarde con el Gobernador.

Dejar respuesta