Emitirá Legislativo nueva convocatoria para nombrar representante ante Consejo de la Judicatura

0
109

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

Desecha Congreso procedimiento.

Este martes en sesión ordinaria, el Congreso de Tlaxcala dio marcha atrás con 24 votos a favor y uno en contra del priista Ignacio Ramírez Sánchez, el nombramiento del consejero representante ante el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial en la entidad.

Publicidad

En la sesión que dio inicio pasadas las 10 horas, el proyecto de acuerdo con el que se validaría el procedimiento de selección para definir al representante del Congreso, no fue validado por 22 votos de los 25 diputados asistentes.

No obstante que los 11 aspirantes fueron considerados “idóneos” para ocupar el cargo, el diputado también priista Arnulfo Arévalo Lara, planteó una nueva convocatoria bajo el argumento que fue mínimo el número de participantes para poder elegir a uno de ellos.

A pesar de ello la propuesta fue sometida ante el Pleno, con 24 votos de 25, se determinó que la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) emitirá una nueva convocatoria en la próxima sesión. A razón de esto, los todavía once aspirantes podrán participar en el nuevo proceso.

Siendo estos, Leonardo Vargas Terrones; Mireya Mendieta Saldaña; Dante Morales Cruz; María Sonia Sánchez Barba; Cesar Pérez Hernández; Emilio Antonio Velásquez Leiva, Fernanda Suárez Sánchez; Alfredo Paul Ramírez; Claudia Pérez Rodríguez; Gerardo Felipe González; Martha Zenteno Ramírez, menos Emilio Treviño Andrade quien ya fue evaluado y rechazado.

Dejar respuesta