Desde cebo hasta animales muertos, taponeos de drenajes en mercado de Chiautempan

0
142

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

Durante tareas de desasocie de la SECODUVI y ayuntamiento.

La Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda, en coordinación con el ayuntamiento de Chiautempan llevaron a cabo trabajos de desazolve del drenaje del Mercado Municipal “Hidalgo” de Chiautempan, el cual se encontraba taponeado por cebo animales en estado de putrefacción y basura, principalmente.

Publicidad

Personal de la dependencia estatal y de la Dirección de Industria y Comercio del Ayuntamiento, efectuaron la labor que requirió cerrar el llamado primer pasillo de ese centro de abasto popular, así como bajar las cortinas de algunos locales, para poder maniobrar libremente el mecanismo.

Según los operarios, en algunos puntos del drenaje no solo se sacó cebo, sino ramas, flores, desechos inorgánicos de todo tipo y hasta algunos animales completos.

El desazolve era más que necesario, a fin de prevenir que el drenaje colapsara y durante las lluvias pudiera desbordarse al interior del mercado, lo que provocaría severos daños a la salud y pérdidas a los locatarios que son alrededor de 200.

Los líderes de organizaciones de comerciantes presenciaron los trabajos. La unidad Vactor también lleva a cabo acciones del mismo tipo en desagües de las comunidades de Chiautempan.

Dejar respuesta