Descubre SSPyTM, robos a OXXO, negocios y transeúntes desde Uber

0
57

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto EsImagen

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM), reveló que desde la plataforma del servicio de transporte privado UBER se usa para robar principalmente a farmacias, Oxxos, tiendas de conveniencia y a transeúntes.

El titular de la dependencia, Manuel Alonso García reveló que está siendo utilizando estas unidades como “herramienta” para cometer los atracos.

Publicidad

El funcionario municipal especificó que al menos en tres meses se han registrado entre ocho y diez vínculos de actos delictivos con este tipo de servicio.

Lo anterior después de dar a conocer que en el  reciente, el asesinato de la universitaria de la BUAP, Mariana N., se detectó que los delincuentes utilizaron un vehículo VW tipo Vento, color rojo, registrado en la plataforma UBER para atracar a la joven y privarla de la vida de un disparo.

Manuel Alonso especificó que el modo de operación de delincuentes es emplearse como “choferes”, por lo que urgió que estas firmas de índole privado endurecer la forma de contratación de personal para asegurar que realmente los conductores se están conduciendo para lo que fueron contratados.

“Lo que se tiene que hacer es que las plataformas como Uber se adecuen para que tengan un esquema de mayor control para manejar este tipo de transporte ejecutivo porque lo que hemos detectado es que es una herramienta de los delincuentes para cometer delitos”, finalizó.

Dejar respuesta