Descartan sacerdotes ser amenazados por el crimen organizado 

0
100

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: ESPECIAL

Hasta el momento no hay sacerdotes poblanos hayan sido amenazados por el crimen organizado en las comunidades donde ha destacado la violencia, informó el vocero de la Arquidiócesis de Puebla, Paulo Carvajal.

“Gracias a Dios en Puebla estamos en paz porque no hemos recibido amenazas”, dijo al condenar los hechos que suceden en el país.

Esto luego de que esta semana se registró el asesinato de dos párrocos en el estado de Guerrero, cuyos sicarios podrian ser miembros del crimen organizado.

El responsable de la Comisión Diocesana de Comunicación Social de la Arquidiócesis de Puebla aclaró que ni siquiera en los municipios con mayor presencia de bandas de huachicoleros, se ha atentado en contra de la integridad de los religiosos.

Inclusive rechazó que por el proceso electoral de este año, se incremente la inseguridad en el Estado.

Esta mañana, se dio el ordenamiento de ocho sacerdotes que son: Cesar Jarillas Portugal, de la Parroquia de San Francisco, Ocotlán; Cristóbal Pérez Juárez, de la Parroquia de San Rafael Arcángel Ixtapalucan; Francisco Javier Mendoza Chacón, de la Parroquia de San Juan Bautista, Acozac; Israel Jiménez González, de la Parroquia de San Agustín Tlaxco, Tlax.

Además de Jovany Monroy Cruz, de la Parroquia de La Santísima Trinidad, Sanctorum; Miguel Ángel Hernández Nájera, de la Parroquia de San Joaquín Tomatlán; Raúl Moyotl Xochitécatl, de la Parroquia de San Luis Obispo de Tolosa, Tehuiloyocan y Sergio De La Rosa Soriano, de la Parroquia de Jesús Obrero y Sta. Ma. de Guadalupe, Amalucan.

Dejar respuesta