Descartan gasolineros que precios de combustibles se disparen 

0
152
Feria de Tecamachalco 2018

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

Piden no caer en especulaciones y llaman a no generar incertidumbre en el tema.

La presidenta de los Gasolineros Unidos de los Estados de Puebla y Tlaxcala, Luz María Jiménez Almazán, afirmó que no se prevé una alza abrupta en el precio de este energético en los próximos días, por lo que llamó a no generar incertidumbre.

Publicidad

En tanto, Petróleos Mexicanos afirmó que se va a mantener la política de precios graduales de combustibles que se aplica exitosamente desde hace un año en nuestro país y rechaza categóricamente cualquier comentario especulativo al respecto de supuestos incrementos en los mismos.

Pemex reiteró que la fórmula que determina los precios de las gasolinas y diesel al mayoreo en México contempla mecanismos que reducen su volatilidad, por lo que no existe ningún fundamento para estimar un aumento brusco en dichos precios, lo que no ha ocurrido.

“Como se ha demostrado desde su aplicación, la fórmula garantiza estabilidad, con ajustes diarios de acuerdo con las condiciones de un mercado abierto y competitivo, como ocurre en el resto del mundo”, citó.

Por ello, la presidenta de las gasolineras de ambos estados llamó a no generar especulaciones al respecto, y desde luego a denunciar abusos al respecto.

Dejar respuesta