INEGI, responsable de límites territoriales entre San Pablo del Monte y Puebla

0
112

Comunicatedigital.com / Brenda Ortiz

Foto: Carlos Seoane

Afirmaron que existe una imprecisión del Inegi, pues su información no coincide con el decreto de 1899 publicado en el Diario Oficial de la Nación.

El secretario de gobierno, Ernesto Ordóñez Carrera aseguró que el predio donde se edifica el hospital general de San Pablo del Monte forma parte de la geografía estará tal como se establece en el decreto emitido en 1899 por el entonces presidente de la República, Porfirio Díaz en el que establece que las cuatro hectáreas en las que se construyó el hospital regional de San Pablo del Monte pertenecen a Tlaxcala.

Ordoñez Carrera responsabilizo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) de los problemas de límites territoriales entre los municipios de San Pablo del Monte, que pertenece a Tlaxcala, y de Cuautlancingo perteneciente a  Puebla.

Afirmó y con documento en mano demostró  que el gobierno del estado desde el 22 de julio pasado envió un oficio al director general del INEGI, Carlos Guerrero Elemen en el que pidieron de manera “urgente” las correcciones cartográficas, con lo que, la zona en donde se encuentra ese hospital, queda incluida en el municipio de San Pablo del Monte.

En una reunión con los alcaldes de San Pablo del Monte, Papalotla y de Tenancingo, el responsable de la política interna del estado, recalcó que en caso de que autoridades del municipio poblano pretenda iniciar un conflicto legal, se revisarán los códices y solicitarán la intervención del Senado de la República.

Por ultimo afirmo  que en ese supuesto, el estado de Tlaxcala saldrá victorioso, pues cuenta con la documentación necesaria para demostrar que dicho territorio le pertenece.

Dejar respuesta